El ataque vino desde la cabeza de la Fiscalía de la Nación, dirigida por la fiscal general Patricia Benavides, una aliada del gobierno de Boluarte y de la derecha.
Desde Lima
Fue denunciado por estafa, nepotismo, apropiarse de recursos públicos, impulsar una ley para beneficio propio y recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.
El jefe del gabinete, Alberto Otárola, elogió la política represiva del presidente salvadoreño y dijo que podrían imitar sus acciones.
Después de 40 años, los habitantes de Oronccoy en una cima de Los Andes, pudieron identificar y velar a sus muertos, entre ellos 22 niños.
Mientras decía en el Congreso que su gobierno respeta el derecho a la protesta, a unas cuadras la policía lanzaba gases y apaleaba a los manifestantes.
Busca información sobre sus operaciones, la cadena de mando, las órdenes que recibieron, quiénes participaron en esas acciones, las armas y munición usadas.
Cerraron escuelas y universidades. Decenas de miles se movilizaron en las principales ciudades del país, que amanecieron con una fuerte presencia policial.
Esta semana los principales sindicatos y organizaciones sociales se manifestarán en contra del Congreso y de un gobierno al que califican de "ilegítimo y criminal".
El gobierno de Boluarte justificó la decisión “para garantizar el libre tránsito”. La policía anunció que abrirán fichas con datos de quienes viajen a la capital.