La fiscalía y las querellas piden que sean condenados por no haber actuado para salvar a los presos del fuego.
El detenido es hijo del propietario de la vivienda. La Dirección de Acceso a la Justicia presentó a la fiscalía las pruebas que la comisaría estaba cajoneando.
Por el ataque, la mujer perdió su embarazo y está internada en grave estado. Organismos de Derechos Humanos exigen que actúe la Justicia. Ni los bomberos ni la polícia realizaron peritajes en el lugar del siniestro.
En el penal, bajo la ley del trabajo para las personas detenidas, Marcela se dedicó a la fabricación de broches.
Había sido acusada de matar a su expareja, aunque las pruebas indican lo contrario. La condenaron a 25 años pero Casación anuló el juicio, ordenó exarcelarla y realizar un nuevo juicio.
Aunque le cuesta recordar los hechos ocurridos ese 9 de agosto de 2015, en la localidad de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena.
Marcela Mendoza fue condenada como responsable del homicidio de su marido. Casación ordenó su libertad y un nuevo juicio.
A Iván Pérez, de 24 años, lo asesinaron de un balazo en la nuca disparado por un policía que lo venía persiguiendo.
Para pasar sus vacaciones, había elegido un sitio singular, la población de Indichuris, lejos de las ciudades, cerca de la memoria histórica de los pueblos originarios.
Los aspirantes a ser designados como magistrados o magistradas en el Poder Judicial de la Nación, para lograrlo tendrán que probar de manera fehaciente que tienen “perspectiva de género”, por resol