El Presidente inició su campaña del "Sí, se puede" en Corrientes, donde ahora se sufre el cierre de una planta de la principal tabacalera y el despido de 220 trabajadores. Se dictó la conciliación obligatoria.
Esta pérdida en la capacidad de compra de los ingresos explica el aumento de hogares pobres e indigentes. Los trabajadores gastan la mayor parte de sus ingresos en alimentos que aumentaron por sobre la inflación general.
En 2010 el grupo redujo de 24 a 12 los ramales de “La 60” y la nómina laboral pasó de 1240 a 933 trabajadores. Ahora quiere seguir achicando y los trabajadores más despidos.
La flamante titular del organismo multilateral dejó en claro de ese modo que no habrá ningún desembolso hasta que el candidato que gané el 27 de octubre explicite qué medidas piensa impulsar.
Los aumentos de precios en bienes de primera necesidad fueron exorbitantes. Qué pasó con los lácteos, la carne, los panificados, las frutas y verduras, los artículos de limpieza y tocador.
Bajo el gobierno de Macri se amplió la brecha socioeconómica entre el norte y el sur del país y se agravaron las diferencias entre varones y mujeres en materia de desocupación y pobreza.
El 64 por ciento de las 22.500 viviendas de desarrollos urbanísticos del ProCreAr que heredó el macrismo, están terminadas y sin entregar. Desidia oficial y falta de voluntad política.
La habilitación de los barrios construidos con el ProCreAr también hubiera impedido el cierre de muchos negocios y pequeños emprendimientos productivos.
Con pérdida constante de reservas, el Banco Central contiene el precio del dólar en 60,30 pesos, pero la opción para dolarizarse a través de bonos saltó a 67,40 pesos.
Mientras Macri sigue de gira en campaña electoral, pymes y grandes empresas no resisten la crisis: se multiplican los cierres, los despidos y la contracción de producción.