El gigante latinoamericano podría abandonar su tradición de agente moderador en los conflictos regionales para devenir un factor de tensión, sobre todo, en relación con Venezuela. Bolsonaro se acerca a Chile e Israel.
El ex canciller Celso Amorim considera que si el ex capitán retirado del Ejército llega al Palacio del Planalto habrá una subordinación directa respecto del gobierno de Trump.
En esta entrevista Adriano Diogo, quien fue preso y torturado por el excoronel Carlos Alberto Brilhante Ustra en 1973, durante la dictadura brasileña, habla de la herencia de los torturadores.
El relevamiento de las agresiones e intimidaciones incluye las amenazas sufridas por una reportera del diario Folha de S. Pablo, que reveló una red de distribución de fake news financiada por empresarios bolsonaristas.
Según un sondeo, la distancia con Bolsonaro se achicó a seis puntos. La esperanza declarada por Haddad en San Pablo se contagió en Curitiba, donde Luiz Inácio Lula da Silva dijo ser optimista sobre una posible victoria el domingo.
El presidenciable dijo que los rojos tendrán que irse de Brasil o acabarán en un calabozo. Su hijo, reelecto diputado, declaró que para cerrar el máximo tribunal se precisa “un cabo y un soldado”.
Rosa Weber, presidenta del Tribunal Superior Electoral, dijo que nadie debe esperar una “solución rápida y eficaz” contra los embustes diseminados a través de las redes sociales contra la candidatura del PT.
Desde la cárcel, Lula acusó al capitán-candidato de hacer fraude, mientras Haddad señalaba que la Justicia no hace nada.Las encuestas anuncian un triunfo de la derecha el domingo.
Desde Brasilia. Luiz Inácio Lula da Silva repudió la tormenta de fake news lanzada por Jair Bolsonaro a través de un esquema financiado por empresarios, que "invirtie
El método empleado para embaucar a millones de votantes sigue el modelo del estratega Steve Bannon, que ahora asesora a Bolsonaro.