Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.
Desde Brasilia
Durante una videoconferencia se refirió a la decisión de pelear por un tercer mandato en los comicios del 7 de octubre, en los que es el favorito de las encuestas.
Desde Brasilia. Luiz Inácio Lula da Silva reapareció en público hoy por primera vez desde que está detenido en Curitiba, para hablar en su condición de candidato a pr
A pesar de su cautiverio en una celda de la sureña Curitiba, Luiz Inácio Lula da Silva conserva su liderazgo político. Y Bolsonaro es el favorito de los camioneros cuentapropistas y empresarios del transporte responsables de una protesta potente.
Parente presentó su renuncia luego de diez días de paro de camioneros contra el aumento del diésel, que llegó al 50 por ciento desde julio contra un cuatro por ciento de inflación.
“A Bolsonaro le gusta la huelga de los camioneros porque sabe que el desabastecimiento va a dejar a la población con hambre y rabia”, planteó el analista Celso Rocha de Barros en referencia al precandidato presidencial.
Desde su celda de 15 metros cuadrados en Curitiba, Lula apadrinó el inicio de la campaña para los comicios del 7 de octubre. Afuera, militantes petistas le dedicaban consignas a quien lidera los sondeos.
Brasil parece estar al borde del colapso con cientos de miles de vehículos estacionados en las rutas o las banquinas. La suerte del gobierno depende de la evolución de un conflicto de proporciones inéditas en las últimas décadas.
PáginaI12 En Brasil Desde Brasilia