En el golpe contra Dilma, “hubo apoyo externo, hubo financiamiento voluminoso” plantea Adriano Diogo, ex presidente de la Comisión de la Verdad de San Pablo, que investigó los crímenes de la dictadura.
La gira en colectivo y algunos tramos en barco se prolongará por veinte días, en los que visitará nueve provincias de esa región en la que es amplio favorito de cara a los comicios de 2018.
Zarattini afirma que la derecha intenta implantar el parlamentarismo a fin de impedir la gobernabilidad de Lula, en caso de que él gane las elecciones el año que viene. “Será el punto más álgido del saqueo a la democracia brasileña.”
El ministro de Defensa, Raúl Jungman, es quien más expresa la voluntad oficial de multiplicar el número de soldados en la frontera y dentro de Brasil en misiones relacionadas con la seguridad interna, como en Río.
Franz Stangl trabajó en la planta de São Bernardo do Campo, cuyas instalaciones fueron usadas como calabozos en donde se interrogaba a sindicalistas que luego serían encarcelados. Así lo revela una investigación.
La sesión fue tensa pero la oposición parecía saber que no tenía chances ante los cerca de 9 mil millones de reales desembolsados por las autoridades en subsidios, cargos y partidas destinadas a los parlamentarios adictos.
Las traiciones están a la orden del día en la política brasileña. La Cámara de Diputados debe autorizar o desestimar la apertura de un juicio contra el mandatario. Es poco probable que sumen dos tercios, aunque todo puede suceder.
Consultores contratados por el gobierno brasileño observaron que hubo un “incendio en Internet” al conocerse la noticia del aumento de la gasolina. La opinión pública ha mostrado su enojo por el severo ajuste que se viene aplicando.
El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años.