En el último trimestre del año y el primero del próximo se perderán entre 50 mil y 60 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción.
Un mes y medio después del inicio de la última corriente de salida de depósitos en dólares del sistema bancario sólo se recuperaron el 20 por ciento de las divisas extraídas.
El plan económico del FMI tiene como exclusiva finalidad evitar el default antes de las elecciones de 2019 para darle alguna oportunidad al oficialismo de sostenerse en el poder.
La inflación en los supermercados de las últimas cuatro semanas escaló al record de 7,1 por ciento, más del doble de los aumentos registrados en agosto, cuando el indicador marcó 3,4 por ciento.
Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo.
Las cuentas de los economistas del Gobierno aseguran que la crisis cambiaria y los riesgos de default quedarán superados con el nuevo acuerdo con el FMI.
La caída del PIB este año no será menor a 2 por ciento y las proyecciones más conservadoras para 2019 sitúan la baja en 5 por ciento, en tanto que las más pesimistas se estiran a 8 por ciento.
En un intento desesperado por detener la corrida cambiaria, Mauricio Macri anunció un acuerdo con el FMI para adelantar desembolsos crediticios sin entregar cifras ni precisiones.
Macri busca más deuda para frenar una corrida cambiaria que se generó por el descontrol de la deuda. La inconsistencia de esa dinámica ya es advertida abiertamente hasta por los aliados mediáticos y economistas del establishment que hasta ahora acompañaban los desvaríos del oficialismo
No es fácil determinar si el programa económico transita a la deriva por simple impericia del Gobierno o si detrás de una crisis cada vez más peligrosa existe una intencionalidad oculta.