Omitir para ir al contenido principal

Diego Sztulwark

La desimplicancia

Si toda acción histórica de tipo revolucionaria supone un desajuste interno entre forma y contenido, Marx se proponía distinguir la modalidad de tal desajuste observando que en las revoluciones bur

Por Diego Sztulwark

Spinoza, Rosario y la potencia de la lectura emancipada

Leer la Biblia como se lee cualquier otro libro era para Spinoza una práctica de libertad que no menguaba su relación con Dios sino que, al contrario, la realzaba.

Por Diego Sztulwark
Javier Milei frente a la Asamblea Legislativa.

El aceleracionismo y los 10 mandamientos

El discurso de Milei fue pobre y claro. La clave es la velocidad. La casta es lenta, como lenta es la velocidad de los cuerpos que procesan la desposesión.

Por Diego Sztulwark

Gramsci y la Ciudad Futura

La fascinación y el odio que la publiscística de la llamada “nueva derecha” siente por Antonio Gramsci ha dado lugar a un nuevo capítulo de enredos.

Por Diego Sztulwark

La batalla conceptual

El esfuerzo que hace la política por conducir la batalla cultural hacia el mundo de los conceptos se aceleró luego del rechazo de la ley ómnibus en el Congreso y el paso del presidente por el Vatic

Por Diego Sztulwark

La fuerza del equívoco

"Es la fuerza del equívoco lo que permite que Arlt siga siendo un personaje de nuestras lecturas", dice Horacio González en el inicio de su libro "Arlt, política y locura".

Por Diego Sztulwark

Entre la descomposición política y el Estado de excepción

Descomposición política y estado de excepción son términos que se solicitan desde el punto de vista del orden, pero se rechazan desde la perspectiva de la dinámica real de fuerzas en pugna.

Por Diego Sztulwark

El paro y el valor comunidad

Queda planteada en la Argentina una discusión total sobre la angustia y la esperanza.

Por Diego Sztulwark

Mr. Gardiner en Davos

Milei fue presentado en el Foro de Davos como el presidente que devolvió a la Argentina al espíritu de la libre empresa y al Estado de Derecho.

Por Diego Sztulwark

La calle y las consignas

La multitudinaria caminata de anoche hacia el Congreso oxigena.

Por Diego Sztulwark