Desde Río de Janeiro.Brasil vivió el período más virtuoso de su historia desde 2003 hasta 2014.
Brasil, que era, hace no mucho tiempo, exaltado y reconocido en el mundo como un país líder en la lucha contra el hambre, con Lula como el líder político más reconocido internacionalmente, unos añ
Río de Janeiro.La llegada de la pandemia encontró a Brasil sin liderazgo político, con el Estado debilitado, junto con todos los servicios de salud, con el gobierno desmoralizado fren
Bolsonaro llegó al gobierno con la promesa de mantener y profundizar el modelo neoliberal y de intensificar la lucha contra la corrupción.
Desde Río de Janeiro.La nueva estrategia de la derecha es la perversión dentro de la democracia liberal, contando con los medios y el poder judicial como piezas fundamentales.
La pandemia llega a un Brasil políticamente debilitado, paralizado económicamente, desacreditado internacionalmente, empobrecido, desmoralizado.
Este domingo el diario Folha de São Paulo publicó una encuesta que decía que la mayoría de los brasileños, hasta los que están en contra del gobierno de Jair Bolsonaro, no está a favor de su renunc
No hay vacío en la política. Siempre que hay un vacío, hay instituciones que tratan de llenarlo. Las FF.AA. brasileñas lo hicieron en 1964 y se proponen hacerlo de nuevo.
Los editoriales y articulistas de la gran prensa no podían ser más críticos con las posturas del presidente Jair Bolsonaro (foto).
El mundo ha experimentado transformaciones regresivas en las últimas décadas del siglo pasado, que tuvo como una de sus consecuencias, la transición a la era neoliberal del capitalismo mundial.