El k-pop genera el 1% del PBI surcoreano. De hecho, solo la banda emblema, BTS, factura más de 5 mil millones de dólares al año.
Entre tanta oferta editorial en español, una selección de publicaciones recientes que conectan con los favoritos de la pibada.
Mitad peruano, mitad japonés. Mitad publicista, mitad youtuber. Pero full manija: Gemu vive y labura en internet desde siempre.
Nichia Béisbol hace escuela sumando deporte juvenil, familias que acompañan, profes con experiencia y un outfit facherísimo.
J-Hoon y Hee Do visitaron el país, comieron asado y explicaron cómo es el durísimo entrenamiento de los idols surcoreanos.
Naka explora barrios, prueba comidas y retrata la sociedad nipona en informes sobre el suicidio, la mafia o la prostitución.
Cinco libros recientes sobre tiendas de cómics, cine de márgenes, cyberpunk criollo, cuentos de terror y horror psicológico.
Después de 12 años de historia, fábulas, gadgets y trámites interminables, la colección podría verse como muestra itinerante.
Decenas de miles de personas siguen sus canales, donde comparte las historias detrás de tótems culturales y objetos fetiche.
Momento de fulgor indie en una cultura que incluye fetiches, nerdeadas y hasta podcasts especializados como El Tope Suicida.