Omitir para ir al contenido principal

Hernán Panessi

Aunque los idols no representen el estilo de vida surcoreano, el k-pop se convirtió en uno de los principales elementos de su "marca país"

K-pop, la industria cultural que hace crecer a Corea del Sur

El k-pop genera el 1% del PBI surcoreano. De hecho, solo la banda emblema, BTS, factura más de 5 mil millones de dólares al año.

Hernán Panessi
Seis libros autopublicados o de editoriales emergentes, que conectan flashes juveniles con buena data, análisis y diseños poperos

El lado luminoso de la lectura: misceláneas pop para todos los gustos

Entre tanta oferta editorial en español, una selección de publicaciones recientes que conectan con los favoritos de la pibada.

Hernán Panessi
Akira se dedica a contar desde dentro el coleccionismo retro, desde el corazón mismo del fetichismo freak en Japón

Japan Gemu: "Ir a revolver los Hard Off se transformó en una droga"

Mitad peruano, mitad japonés. Mitad publicista, mitad youtuber. Pero full manija: Gemu vive y labura en internet desde siempre.

Hernán Panessi
El béisbol crece también entre las pibas: en Nichia hay varias y además el domingo 21 se hace el primer Juego de las Estrellas Femenino

Nichia Gakuin, un caso porteño de béisbol con idiosincrasia nipona

Nichia Béisbol hace escuela sumando deporte juvenil, familias que acompañan, profes con experiencia y un outfit facherísimo.

Hernán Panessi
150 grupos se presentaron al concurso, que tuvo una edición histórica y la visita de dos B.I.G., banda emblema de la nueva generación k-pop

B.I.G. en Concurso K-Pop Latinoamérica: "Argentina es famosa en Corea"

J-Hoon y Hee Do visitaron el país, comieron asado y explicaron cómo es el durísimo entrenamiento de los idols surcoreanos.

Hernán Panessi
Japatonic LITE, el canal que hace desde Japón, mezcla videoblog y crónica, todo centrado en "contenido nikkei" original

Japatonic LITE: "Japón es más que anime, guita y tecnología"

Naka explora barrios, prueba comidas y retrata la sociedad nipona en informes sobre el suicidio, la mafia o la prostitución.

Hernán Panessi
Regusto pop: lo único capaz de reunir la tienda Camelot, la revista 24 cuadros, el cyberpunk argento, la Game Boy y los demonios internos

Pop... pop para divertirse

Cinco libros recientes sobre tiendas de cómics, cine de márgenes, cyberpunk criollo, cuentos de terror y horror psicológico.

Hernán Panessi
En el Museo hay detectores de mentiras, teléfonos satelitales, aparatos para espías y consolas insólitas

Museo de Informática: el reboot de nuestra historia tecno

Después de 12 años de historia, fábulas, gadgets y trámites interminables, la colección podría verse como muestra itinerante.

Hernán Panessi
Consolas, juguetes, arcades, películas, revistas, golosinas, artículos promo: todo puede ser un disparador de recuerdos y mitos

Las Retro Aventuras: "Estos objetos son una máquina del tiempo"

Decenas de miles de personas siguen sus canales, donde comparte las historias detrás de tótems culturales y objetos fetiche.

Hernán Panessi
Los espectáculos de Legión Nueva Era duran un par de horas, tienen precios populares y hay birra, cómics y heavy metal

Legión Nueva Era, los paladines de la lucha libre independiente

Momento de fulgor indie en una cultura que incluye fetiches, nerdeadas y hasta podcasts especializados como El Tope Suicida.

Hernán Panessi