Omitir para ir al contenido principal

Horacio González

Sociólogo, docente, investigador y ensayista argentino.

El inmolado

¿Leímos bien? Morales Solá augura una nueva época en el país, gracias a que alguien pone su cuerpo y su forzada sonrisa al servicio de una inmolación.

Por Horacio González

Nuevas teologías

Una pregunta de la teología es si ha desaparecido la filosofía. Una pregunta de la filosofía es si ha desaparecido la teología. Las dos preguntas tienen sentido.

Por Horacio González

Crítica del pensamiento financiero

Un lugar común de la filosofía del siglo XX dictaminó que era posible hacer cosas con palabras.

Por Horacio González

El Nono

El Nono Frondizi hablaba con una voz que parecía surgir de una mochila de remotas luchas escondidas en el interior de la garganta. El resultado era cierto sigilo, un efecto confidencial.

Por Horacio González

Machirulo

Las palabras-valija son un juego literario de gran importancia y un sustento permanente para revitalizar la lengua.

Por Horacio González

Kanal

La gendarmería y policías del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires adquieren nuevas prácticas. Siempre se aprenden cosas diferentes.

Por Horacio González

Qué es la política

Reacia a ser definida, en primer lugar la política fascina porque jamás concluye su intercambio de piezas y estas nunca se equivalen entre sí.

Por Horacio González

Marx en el neoliberalismo

Todos los gobiernos del neoliberalismo mundial se aprestan a festejar el bicentenario del nacimiento de Marx, cuando ya lo creen “perro muerto”, según la expresión que el mismo Marx les dedicara a

Por Horacio González

Jorge Dotti

No imaginé nunca a Jorge Dotti como una figura pública que fuera ajena a un retrato de extrema sobriedad, ausentado de cualquier estridencia,  centrado en un saber obstinado.

Por Horacio González

La Larga Marcha

Los que vemos con extremo recelo lo que a veces suelen denominarse “logros de la globalización”, con su universalización compulsiva de imágenes, consumos y elecciones políticas, comprobamos en las

Por Horacio González