Omitir para ir al contenido principal

Horacio Verbitsky

La virtud ofendida

PáginaI12 En Estados Unidos Desde Nueva York

Por Horacio Verbitsky

Sobre la miseria humana

Esta es una Carta Abierta, escrita con la indignación fresca por las nuevas iniquidades perpetradas por su gobierno contra Milagro Sala, cuya destrucción física y psicológica procura. Pierda la esperanza de verla de rodillas a sus pies y advierta que en ese empeño ruin ha colocado a la UCR a la derecha del PRO, lo cual no es poco decir. Ella sufre, pero usted y sus cómplices se degradan.

Por Horacio Verbitsky

A fojas CEO

Peña Braun y Macrì mostraron con transparencia que el Poder Ejecutivo ignora la división de poderes y entre bienes públicos e intereses privados, escalada que culminó con la orden presidencial de volver todo a Fojas CEO. Su inviable propuesta de intervención en el caso coincide no por azar con la de la empresa familiar. Un banco de Odebrecht intervino en la manipulación de las mayorías en el concurso del Correo de su socio Macrì.

Por Horacio Verbitsky

La pregunta del Millón

La insistencia del gobierno nacional para que la Auditoría General de la Nación intervenga en el concurso del Correo Argentino SA, es un aspecto desconcertante para quienes no conocen más que las a

Por Horacio Verbitsky

Cuando Morales denunció a Macrì

Esteban Fernando Falcone se recibió de abogado en la UBA y junto con Titina De Langhe patrocinó en 2003 a Gerardo Morales, a la entonces senadora radical por Chubut Marta Ethel Raso y al Senador tu

Por Horacio Verbitsky
El hijo del corazón de Titina De Langhe de Falcone, inscripto como si fuera propio.

Titina

El Superior Tribunal, eje de la degradación institucional jujeña. El rol de los yernos de su presidente, Titina Falcone, quien complotó con Gerardo Morales para engañar a la CIDH: uno ordenó la detención arbitraria de Milagro Sala; otro ganó 4000 por ciento con la compraventa de tierras al Estado en nombre de Freddy Morales; otro trabaja con el fiscal que justificó todo ante la ONU y su “hijo del corazón” fue arrebatado en el parto a su madre adolescente y anotado como propio. Un escándalo que no cesa.

Por Horacio Verbitsky

El deshonor ad honorem

En agosto de 2010, cuando se jubiló el juez y escritor radical Héctor Tizón, el gobernador justicialista Walter Barrionuevo propuso para reemplazarlo en el Superior Tribunal a la vicepresidente del

Por Horacio Verbitsky
Federico Wagner, en un círculo. El hombre de Gil Lavedra en la querella de Morales contra Milagro Sala, y el mail en el que coordina con la presidente del Superior Tribunal de Justicia como engañar a la CIDH.

¿Será justicia?

El viernes, Milagro Sala y el diputado del Frente Unidos y Organizados Juan Manuel Esquivel, presentaron a la Legislatura de Jujuy la solicitud de juicio político contra la presidente del Superior

Por Horacio Verbitsky
Carlos Horacio De Casas: un hombre de las cavernas a la CIDH.

¿Son o se hacen?

Después del decreto del 24 de marzo y de Gómez Centurión, Macrì envía a la CIDH a un miembro del Opus Dei, defensor de represores, banqueros corruptos, políticos golpeadores, agentes de inteligencia y abusadores sexuales. Cree que el derecho no dimana del hombre (y menos de la mujer) sino de Dios y rechaza el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y la libertad de prensa sin límites. ¿Insensibilidad o astucia para desplazar de la agenda tarifazos, inflación, cierres de empresas y despidos?

Por Horacio Verbitsky
Gerardo y Walter Morales, quien conduce el instituto jujeño de vivienda. Todo queda en familia.

La caza del tesoro

El poderoso secretario general de la gobernación Freddy Morales y once legisladores (siete radicales, tres justicialistas y un conservador popular) compraron 150 hectáreas al Banco de Jujuy por 720 mil pesos y meses después se las revendieron para un programa de vivienda al Estado provincial en 30 millones. Gerardo Morales le hace autorizar los loteos a su vice. Para quienes lucran con la especulación inmobiliaria la obra social de Milagro Sala es un ejemplo intolerable que debe ser punido.

Por Horacio Verbitsky