Se calcula que Argentina dejará de pagar en concepto de intereses de deuda 450 millones de dólares por año gracias a la baja de los sobrecargos. La medida era exigida por todos los economistas considerados "comunistas" por Milei y fue impulsada con fuerza por el peronismo.
Además de que la economía en general retrocede por la recesión, las condiciones económicas empeoran en términos relativos para las personas de menores ingresos en relación a los que más ganan, por eso se resiente la distribución del ingreso.
Tal como fuera establecido en la versión original de la Ley Bases (y luego retirado), el Presupuesto busca eliminar restricciones para la reestructuración de deudas.
A pesar de la retórica de la austeridad fiscal y la eliminación de privilegios, los jueces dejarán de pagar 766 mil millones de pesos por la exención de Ganancias.
Edenor y Edesur aplicarán sanciones ante incumplimientos del "factor de potencia". El reclamo de las entidades de consumidores.
Varias razones de fondo que explican por qué sostener el acercamiento a China es inevitable hasta para los anarcolibertarios.
El dólar blue subió a los 1400 pesos, se derrumbaron acciones y quedó al alza el riesgo país. Incertidumbre cambiaria y mayor presión sobre los números fiscales.
En un contexto político de fuerte hostilidad hacia la cosa pública, Invap avanza con contratos de exportación de reactores nucleares de investigación y en la construcción de nuevos satélites, entre otros proyectos.
A cambio del cumplimento de las metas del acuerdo, el FMI apoyó al Gobierno en la reforma fiscal, laboral y el RIGI. Novedades respecto del cepo y las tasas.
Según Unicef, hay 10 millones de chicas y chicos en Argentina que comen menos carne, lácteos, verduras y frutas respecto del año pasado por falta de dinero.