Alan M.
Trump dio de baja los acuerdos celebrados luego de la suba de aranceles de 2018, que beneficiaban a Argentina. Ahora, a negociar.
La medida ya se hizo oficial. Habrá negociaciones, medidas de retaliación e impacto sobre industrias de países como Argentina.
Luego de la advertencia de Cammesa acerca del posible quiebre del sistema por la ola de calor, nuevas voces del sector se atajan.
El Gobierno se ataja en un contexto en donde la demanda está en alza por las altas temperaturas pero también se modera por el receso veraniego y la crisis industrial.
En medio de la tensión por el dólar barato y la caída del precio de la soja, el Presidente retomó una promesa de campaña.
Todo juega a favor del achique: caída del mercado interno, suba de costos en dólares, retórica anti-derechos laborales, facilidades para importaciones y dólar barato.
Lo que sigue es una negociación hacia adentro del bloque europeo que medirá fuerzas entre Alemania y España, principales promotores, y Francia, el primer opositor al acuerdo.
Los barrios con mayor proporción de inquilinos son Retiro, San Nicolás, Montserrat, Constitución, San Telmo y Puerto Madero. El factor transporte es una de las claves.
El gigante asiático refuerza su narrativa en favor del libre comercio y la cooperación, frente al proteccionismo que promete Trump.