Se enfrentaban Túnez e Irak en La Plata, en el segundo partido de la jornada que había empezado con el cruce de Inglaterra y Uruguay.
El plantel se recuperó luego de la derrota ante Talleres de la semana pasada.
El líder achicó ahora la diferencia con el segundo, San Lorenzo, que quedó a cinco unidades. Rodrigo Garro hizo los dos goles del equipo ganador en la segunda parte.
Las situaciones que ofreció el encuentro fueron diversas. El penal terminó generando reacciones de todo tipo.
Como en la Libertadores, el Xeneize encontró un respiro en el final, aunque menor. Tanto Almirón como Russo fueron expulsados por el árbitro. Mucha calentura en Rosario.
El equipo local, si bien presentó muchas modificaciones, no ofreció un rendimiento aceptable ante el rival que llegaba último en la tabla.
Curazao ocupa el puesto 86 en el ranking de la FIFA. Por ahí andan Jordania, Zambia, China, Guinea, Uganda, todos equipos de cuarta línea y con muy poca historia.
Las diferencias con los campeones de 1978 y 1986 son muy notorias, y no tuvieron la repercusión que está teniendo el equipo comandado por Lionel Scaloni.
El conjunto de Núñez fue prolijo en el trato de la pelota y demostró más jerarquía en el aspecto individual que su adversario. Beltrán y Palavecino convirtieron.
El equipo de Ibarra jugó un primer tiempo para el olvido, y si bien en el segundo mejoró con los cambios no le alcanzó para empatar.