En enero fallecieron otros dos bebés, uno de ellos nieto del niyat (autoridad) de esa comunidad, ubicada en el municipio de Santa Victoria Este, extremo noreste de la provincia.
El trabajador, que ganó por concurso en el Hospital del Milagro, apuntó al actual ministro de Salud quien era gerente de este centro sanitario cuando sucedieron los hechos.
Las abogadas defensoras presentaron un segundo pedido sobreseimiento que aún no fue resuelto por la Justicia de Tartagal. Distintos sectores salieron a defender a la profesional médica.
La hermana de la niña fallecida, una beba de 8 meses, aún se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil.
La tarifa se convierte así en la más cara entre las ciudades del interior salteño que cuentan con servicio urbano de pasajeros.
En una entrevista que brindó a Salta/12, el funcionario evaluó la realidad con la que trabajaron en los operativos realizados en el municipio de Rivadavia tras ser convocados por las nuevas muertes de las infancias por causas evitables.
El vocal del Tribunal de Impugnación ordenó que se dispongan albergues para personas de pueblos originarios que deban viajar por razones de salud y que haya facilitadores bilingües interculturales en los hospitales. La provincia apeló esta decisión.