Omitir para ir al contenido principal

Luciana de Mello

Requisa

Esa mañana de miércoles venía teniendo la rutina de siempre dentro de la cárcel de Devoto.

Por Luciana de Mello

Hombres invisibles

En Los mantras modernos, su segunda novela, Martín Felipe Castagnet redondea un trabajo con el género de la ciencia ficción y construye una inquietante metáfora sobre las desapariciones.

Por Luciana de Mello

Imágenes de antología

La dirección de arte en el cine es un mundo sin palabras, sostiene Mercedes Alfonsín y, sin embargo, su libro Punto ciego es un complementario ejercicio de escritura personal y una reflexión sobre las imágenes y el lenguaje, las películas que hizo y que vio, la vida en rodajes, el lugar de una mujer en ese universo. Responsable del arte de películas como Luna de Avellaneda, El aura, La puta y la ballena, entre muchas otras, Alfonsín estudió en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York y desde los años 90 trabaja en films y dando clases a estudiantes de cine.

Por Luciana de Mello

El aprendiz  de carnicero

Uno de los apretones de manos más incómodos de la historia fue el que sucedió el año pasado entre Elizabeth II de Inglaterra y Martin McGuinness (ex jefe del IRA y  en ese momento primer vicem

Por Luciana de Mello

El conflicto del campo

Desde las sierras, María Martoccia vuelve a crear un mundo cerrado para narrar las vidas de unos seres desclasados: desde los desplazados de una aristocracia de vacas y tierras, hasta los que trabajan para ellos como sus sirvientes. Años de gracia es una novela que roza el policial sin someterse a su estructura.

Por Luciana de Mello

Rebelde y fugitivo

A veinte años de su muerte, no hay escritor argentino que haya ocupado el espacio que dejó Osvaldo Soriano, no solo en la literatura sino también ahí donde pocos escritores tienen el privilegio de

Por Luciana de Mello

Del cielo al suelo

Hijo de colonos portugueses, José Eduardo Agualusa pasó su adolescencia en Angola mientras tenía lugar la guerra civil tras la declaración de independencia. Vivió en Portugal y Brasil y en 2004 decidió volver a su país para fundar una editorial y convertirse finalmente en una de las voces de la nueva narrativa africana. Teoría general del olvido retoma aquellos años de posrevolución y rabiosa adolescencia.

Por Luciana de Mello