La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos human
Para Milei, los docentes son “salamines” y las universidades “centros de adoctrinamiento”. Destrucción sistemática de la educación pública. Mentiras del gobierno y el despertar estudiantil.
La nueva doctrina de política exterior será aliarse con los que votan contra Argentina sobre Malvinas. Con Milei fuera, se convocó a una gran marcha en defensa de la educación pública para el 23 de abril y un paro general para el 9 de mayo.
Milei se trasladó en forma intempestiva a Tierra del Fuego para agasajar a una generala norteamericana a la que se negaron a recibir en forma oficial el gobernador de Tierra del Fuego y el intendente de Ushuaia. En retribución la mujer regaló un Hércules.
Javier Milei concedió sin que se le mueva un pelo la ampliación unilateral de la Zona de Exclusión en el mar argentino. Pero ahora habla del “inclaudicable reclamo de soberanía”.
Desde que asumió, Milei indispuso a la Argentina con seis de las economías más grandes de la región. El acto del 24 fue su contrapartida. Pero a diferencia de lo que se piensa, eso solo no es ganar la calle.
Tenía que ser monumental, el más que todos, el que dejara huella memorable.
El Gobierno espera con inquietud la marcha del 24. Una ola de ataques y amenazas trató de crear temor antes del acto. La movilización a la que se sumó la CGT se hará en todo el país por los derechos humanos y contra el plan de ajuste.
El rechazo al DNU en el Senado provocó la furia presidencial con una catarata de mensajes, muchos de los cuales deberían ser castigados por la justicia e inclusive podrían ser motivo de juicio político por la irresponsabilidad que implican.
Los gobernadores comenzaron una vía de incertidumbre con el gobierno nacional, luego de que el Presidente amenazara que los iba a “mear”. En el Día Internacional de la Mujer, anunciaron el cambio de nombre del Salón de la Mujer en Casa Rosada.