Las derechas han sido siempre las que convocaron golpes y dictaduras, las que hicieron fraude o se basaron en promesas huecas.
Cómo se usa la justicia con fines políticos en América latina. El papel de Sergio Moro en Brasil y del macrismo en Argentina. La corrupción de la justicia en la ofensiva contra los partidos populares de la región.
Qué le espera a Macri después de la derrota. Las diferencias en la alianza oficialista. La hora de remar en dulce de leche para un presidente que, hasta ahora, tuvo todo servido.
Patricia Bullrich habilitó a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda. En caso de que se produzca un robo, claro. Se naturaliza el tiro por la espalda.
Un gobierno que no reelige después de cuatro años tiene que ser muy malo. Sobre todo si tiene el respaldo del poder económico, del FMI, de Washington y de los grandes medios de comunicación.
La rebelión en Chile y las PASO en Argentina destruyeron dos mitos centrales del neoliberalismo en la región: el modelo de país y el Che del libre mercado.
Cuando Alberto Fernández le preguntó a
Macri hizo renunciar a Paula Bertol en la OEA para designar un diplomático de carrera afin al PRO. Se trata de dejar contento al presidente norteamericano, complicarle las relaciones al futuro gobierno y mantener la agresión contra Venezuela.
Es un parteaguas en la historia argentina moderna. Y no fue tanto por la cantidad. Algunos hablan de 500 mil, otros de más de cien mil.
“La carga ha sido muy grande y ha caído especialmente en la clase media, pero el esfuerzo no fue en vano, estamos mejor”, dijo insólitamente el presidente Mauricio Macri en el