Omitir para ir al contenido principal

Luis Bruschtein

Periodista y subdirector de Página/12. 

Dunga-dunga: la amenaza de Trump y el FMI

La desesperanza que transmite la falta de convicción de los coros de Lombardi con el desvaído “Mauricio lo da vuelta”, es porque ya nadie cree en Macri, ni esos que van a sus actos. Es como si le dijeran “sabemos que sos de los nuestros, pero ya no podés hacer nada”.

Por Luis Bruschtein

Dinamitar todo 

“Esta me la sé” pensó Miguel Angel Pichetto cuando le dijeron que había que consolidar el voto del núcleo duro.

Por Luis Bruschtein

Nuevos escenarios

La central única siempre ha sido una aspiración pero sólo existió en pocos momentos en la historia del movimiento obrero. La CTA se creó en 1992.

Por Luis Bruschtein

Pase el que viene

El fracaso de la negociación de alto nivel con el Fondo Monetario fue una forma de despedir a Macri. Van a esperar al próximo gobierno. El macrismo convocó al Sísepuede cuando ya no puede más.

Por Luis Bruschtein

Asesino modelo

El 35 por ciento de los niños argentinos asiste a comedores populares y más de la mitad está bajo la línea de pobreza, más del 10 por ciento de los trabajadores sin trabajo, el 40 por ciento del pu

Por Luis Bruschtein

El estallido

Para Mauricio Macri, el resultado de las PASO explica la disparada del dólar y el vacío de poder. No es novedad que los procesos se dan al revés de como los cuenta el presidente.

Por Luis Bruschtein

El sacrificio

Los Ceos de este gobierno, gerentes y millonarios o hijos de millonarios, formados todos en carísimos colegios y universidades, pontifican sobre el sacrificio que requiere el crecimiento, como si e

Por Luis Bruschtein
Macri fue recibido con frialdad en AEA.

Inserción en el mundo

Lo de la basura es realmente algo sucio, pero además es simbólico del gobierno neoliberal, como la cruz es para los cristianos o la estrella de seis puntas para los judíos.

Por Luis Bruschtein

La agonía

El país se desvive, se funde, colapsa.

Por Luis Bruschtein

Republicanos

La libertad se defiende a todo o nada. La República costó muchas vidas.

Por Luis Bruschtein