Omitir para ir al contenido principal

Luis Bruschtein

Periodista y subdirector de Página/12. 

Celebración de la memoria

Resulta difícil entender que este ritual de esperanza haya surgido del horror. El terrorismo de Estado que desapareció a 30 mil argentinos, creó a las Madres de Plaza de Mayo. Y los cientos de miles que marchan todos los 24, siguen su camino y le aportan a esta democracia la faceta más rica de su pueblo: el amor a la Patria, la solidaridad y la lucha contra las injusticias.

Por Luis Bruschtein

Prohibición

El Partido Justicialista advirtió el miércoles que no reconocía la legalidad del crédito que negocia el FMI con Javier Milei.

Por Luis Bruschtein

Esclavos de la deuda

Los legisladores que aprobaron el DNU, aún los oficialistas, traicionaron su mandato. A Milei no lo votaron para endeudar más al país. La advertencia del PJ, mensaje para el Fondo.

Por Luis Bruschtein
El fotógrafo Pablo Grillo alcanzado por una granada de gas. 

Ni errores ni excesos  

El relato que el Gobierno intentó construir con la miserable complicidad de medios y periodistas no impidió que la represión a los jubilados y los hinchas de fútbol se sumara a la seguidilla de metidas de pata que esmerilaron la imagen presidencial. Los estrafalarios argumentos del golpe de Estado o la convocatoria de Firmenich.

Por Luis Bruschtein
Javier Milei junto a Kristalina Georgieva, titular del FMI.

Sueños pinchados

La estafa con las criptomonedas hizo estallar el sueño de Milei de rockstar internacional y ahora intenta contrabandear con un DNU el préstamo del FMI que lo ayude hasta las elecciones.

Por Luis Bruschtein

Informe o confesión

Fue la primera vez, en Argentina y en el mundo, que presentó su informe de gestión un presidente visualizado como estafador internacional por un negociado con criptomonedas y por pedir coimas por

Por Luis Bruschtein
La "entrevista" de Javier Milei con Jonatan Viale.

Caranchos

Un presidente denunciado en todo el mundo por estafador. Un dólar al borde del estallido. Inseguridad jurídica por el nombramiento de cortesanos por decreto. Y el uso miserable de un crimen horrendo.

Por Luis Bruschtein
Los senadores radicales Victor Zimmermann, Eduardo Vischi y Rodolfo Suárez.

Moral y timba

Pasó lo único que se podía esperar de este desbarajuste que es Javier Milei. Hay una estafa con una timba “cripto”. No es casual que la política económica del gobierno también sea una timba de especulación.

Por Luis Bruschtein

En el horno

El gobierno se equivocó al mandar el proyecto de Ficha Limpia porque confirmó abiertamente el objetivo político de la persecución judicial. Milo J. y las nuevas generaciones.

Por Luis Bruschtein

Imposible de borrar

No se puede borrar lo que uno es. Lo que sí se puede es ser mejor. Y la memoria y la decisión son las herramientas.

Por Luis Bruschtein