La recuperación de un nieto por las Abuelas y la Nochebuena de los pobres pusieron una luz. El gobierno festeja el fin de un año de ajustes sin grandes protestas.
Macri entró en fase crítica ante la posibilidad de que Milei le arrebate su influencia en la Corte y que los libertarios terminen con la hegemonía del PRO en la ciudad de Buenos Aires.
Javier Milei y Mauricio Macri salieron desesperados a aclarar que no tuvieron nada que ver con la destitución de Edgardo Kueider. Si se descubre un sistema de compra de votos, se cae la Ley Bases
Dicen que los jubilados son corruptos y les sacan beneficios. Argumentan que es para mantener el déficit cero, pero ni se les ocurre tocar a los poderosos.
Se sacó selfies con famosos en la fiesta de Donald Trump, y volvió sin un peso. Tuvo que asistir al G-20 y firmó documentos con los que no acuerda. Milei mostró ignorancia e improvisación en política exterior.
La condena a Cristina Kirchner condena a los jueces y al sistema. Sin pruebas es pura proscripción. El Partido Judicial y el lawfare reemplazaron al Partido Militar y a la doctrina de la Seguridad Nacional.
Ganó Donald Trump y los funcionarios de Milei se pusieron corbatas rojas para festejar el triunfo de su jefe. Estados Unidos es la vidriera de lo que puede hacer el neoliberalismo, el paraíso del libre mercado.
Una chispa puede encender el planeta y otra puede incendiar el país. El tiempo es imposible de descifrar. Dependerá de muchos factores y el más necesario estará en la capacidad del movimiento popular para construir una propuesta que sea capaz de desplazar la tormenta regresiva y deshumanizante del ultraneoliberalismo.
La concurrencia de Cristina Kirchner y Axel Kicillof al acto de Abuelas, a pesar de las ríspideces de la interna, demostró que ambos son conscientes de que no se pueden romper puentes, porque lo importante viene después.
Según Funes de Rioja, hay que hundir al país aunque haya pocos botes. Milei empieza a debilitarse y desembarcan más funcionarios de Macri. Y la interna peronista se calienta aunque no hay divergencias ideológicas.