Mientras restringió libertades como el derecho a la huelga y a la protesta, el gobierno buscó atraer el botín de narcos, corruptos y evasores mediante un blanqueo de hecho. Reivindicar a Capone y ningunear a San Martín.
El vocero y candidato libertario salió primero, pero sin dudas el gran ganador fue el ausentismo como fenómeno que parece extenderse en estas elecciones de medio término.
El dictamen del Procurador contra Cristina Kirchner tras el fracaso de Ficha limpia. En la CABA la campaña fue mínima. La confusión del elector en el cuarto oscuro.
Fue un triunfo sobre la malversación política de la lucha contra la corrupción. Era un proyecto en periodo electoral que solo afectaba a una posible candidata.
Masiva movilización por el Día del Trabajador. Milei estuvo eufórico con los empresarios y los empresarios con él. Orador y público de un discurso decadente. Un acto frustrado en Lugano con Adorni.
Así como el fallecido Papa era nacido y criado en Argentina, Argentina es el país que tiene casi la mitad de la deuda de todo lo que ha prestado el FMI en el planeta. Argentina forjó al actual símbolo de la justicia social y al mismo tiempo sufre la intervención inusitada de la titular del Fondo a favor del Gobierno.
Un paro general contra el gobierno tras el papelón en Estados Unidos. Y un Trump alegre porque los gobiernos extranjeros le “besan el trasero”. El acuerdo del Fondo ya no tranquiliza.
Querido Hugo, alias el Biafra, nunca te voy a perdonar que me pidieras que escriba estas líneas. “Si me voy antes que vos, quiero que vos escribas la nota” me dijiste cuando murió el turco Jozami.
El presidente viajó porque le aseguraron un encuentro para pasarle la gorra a Trump y el norteamericano ni apareció. Pero le dieron un premio junto a una de las chicas del escándalo del jarrón de Cóppola.
El desorden en los “mercados” mostró el fracaso del gobierno y su desesperación por conseguir dólares. Las elecciones de medio término y la encrucijada del peronismo.