El escándalo de las valijas, los contratos millonarios de empresas ligadas a Martín Menem con el Estado, se suman a la estafa de $LiBRA y golpean al triángulo del poder. Amenazas terroríficas a periodistas y cálculos para octubre.
Con la economía en crisis y pocos resultados palpables, la estructura de poder de Javier Milei se resquebraja, como sucedió en el Senado donde no pudo acordar con los gobernadores afines.
Por hacer un escrache: cárcel de alta seguridad. Por abuso de menores: libertad. Genocidas sin restricciones y Cristina Kirchner con tobillera y visitas controladas. De Justicia, ni hablar.
Riesgo país y categoría de deudor siguen igual. El plan libertario está otra vez en crisis. Los índices de la economía son un desastre, pero los libertarios tienen expectativas de crecer en las elecciones.
Cristina Kirchner arrasó en los medios y las redes. Balcón, Plaza y mensaje. El país estuvo pendiente toda la semana de la expresidenta. El próximo desafío en la elección bonaerense.
Una multitud se volcó a las calles a protestar por la condena a la expresidenta y no lo hizo con odio, sino con la alegría. Semejante movilización constituye un feńomeno interesante, sobre todo para los que daban por fenecido al peronismo.
Las artimañas que usaron para destruir la imagen de la expresidenta funcionaron al revés e hicieron crecer y recomponer su liderazgo. La marcha del miércoles de Constitución a Comodoro Py.
La confirmación de la condena a Cristina Kirchner emitió a las nuevas generaciones el mismo mensaje que generaciones anteriores recibieron de proscripciones similares: “la democracia no sirve”.
Los jubilados fueron anfitriones de feministas, discapacitados y trabajadores de la salud y ganaron el aumento, la moratoria y la declaración de emergencia en discapacidad.
Hubo protestas de las instituciones de discapacitados, de los trabajadores del hospital Garrahan de pediatría, y de los jubilados. Discapacitados, niños y jubilados víctimas centrales del ajuste.