Omitir para ir al contenido principal

Luis Bruschtein

Periodista y subdirector de Página/12. 

Independencia

La política discurre como el agua, por los espacios que va dejando el adversario.

Por Luis Bruschtein

Globos pinchados

En la misma semana, desde las pantallas del Grupo Clarín se habló de la granja de trolls del jefe de Gabinete y se anunció en la tapa del diario el programa de gobierno que propone Sergio Massa.

Por Luis Bruschtein

Paso de ganso

Para los analistas del oficialismo, la suspensión del desfile militar del  9 de Julio se inscribe dentro de la política que expresó la vicepresidenta Gabriela Michetti en su memorable twitter-

Por Luis Bruschtein

Línea de pobreza

Dicen que el mercado no tiene confianza y está haciendo bolsa todo. Es de no creer. Por culpa de ese diablo la mitad del país está otra vez bajo la línea de pobreza.

Por Luis Bruschtein

Un día de silencio

Fue un día de silencio, sin el rumor de gente en la calle, sin motores dando vuelta a la esquina, sin el trueno de ininterrumpido de los colectivos, el barrio fue la expresión de un paro masivo, mu

Por Luis Bruschtein

Con el Fondo no se juega

“El PJ y Massa dejaron solo al kirchnerismo en su movida contra el FMI” tituló La Nación, como festejando.

Por Luis Bruschtein

Malón feminista

Si la medición trucha de pobreza de la UCA que se usó para la campaña del 2015 contra el kirchnerismo se aplicara ahora, tendría que dar más del 50 por ciento de pobreza.

Por Luis Bruschtein

Muchachos, este FMI no es el mismo

La política argentina vio pasar una ola tras otra de supuestos ganadores eternos que al final no duraban ni dos años. Macri fue el dios del neoliberalismo en el 2015.

Por Luis Bruschtein

Los mandaban a la guerra

La suspensión del partido que iba a jugar este sábado la Selección nacional en Jerusalén Este fue la culminación de decisiones absurdas de una política exterior de papanatas.

Por Luis Bruschtein

La verdadera grieta

Grieta 1: Tras una impresionante marcha por todo el país, el 23 de mayo decenas de miles de docentes desbordaron la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública.

Por Luis Bruschtein