Una historia de amor y erotismo atravesada por el espíritu de Poe.
Escribía doscientas palabras por minuto con solo dos dedos y era captada por todos los medios del mundo. Cuál era el secreto de la speedy González de la mecanografía.
Cocinaba para la Tv Paulista y fue un éxito rotundo de popularidad y ventas en los años 70 en Brasil.
Rescataba y cuidaba a estos animales de la caza del marfil. Decía que su inteligencia y sensibilidad se asemejaba a la humana.
Era la única permitida para llevar al inglés los textos de García Márquez, tiene un trabajo monumental con Cervantes y muchos editores la querían para sus casas editoriales. Acaba de morir a los 87 años.
El de la feminista fue un gesto mucho más que simbólico: fue la confirmación de que las mujeres estaban en la calle y no iba a bajar los brazos hasta instalar sus consignas en la agenda legislativa. La ley de patria potestad compartida y la de divorcio, prueban esta contundencia.
Pianista, organista y una compositora excelsa, sus discípulos son los y las músicas más famosas del siglo XX.
Hizo de su vida un paisaje de amor entre mujeres y de sus cuadros un archivo poderoso de animales y naturaleza. Murió en los brazos de su amada.
Tuvo una infancia de infierno pero se inventó un mundo de palabras para salvarse y lo logró: multipremiada y reconocida hasta por el film de moda (Nyad, con Annette Bening), Mary Oliver es una poeta de culto.
Astrónoma alemana, dibujaba satélites y planetas pero también era una grabadora, una ilustradora botánica, una retratista que la historia dejó de lado.