Omitir para ir al contenido principal

Sebastián Varela del Río

“Cambiaría mi carrera como tenista por jugar en la Primera de Boca”

El Peque Schwartzman se presenta como el abanderado de los bajitos y cuenta que, aunque sólo 25 personas juegan mejor que él al tenis en el planeta, dejaría todo por una noche en la piel de su ídolo, Juan Román Riquelme.

Por Sebastián Varela del Río

“Ser un malabarista adentro de una cancha está muy bien, pero no es el objetivo final de la vida”

El base de la generación dorada deconstruye la relación con su intelectualidad y cuenta cómo su mundo entró en crisis cuando buscaba tener un hijo y no podía . La historia del hombre que no lograba dejar de pensar.

Por Sebastián Varela del Río

“Al ser un negocio y al haber tantos intereses, en el fútbol nada es real”

El centrodelantero se desvanece en las manos del músico en una noche de rock en Lomas de Zamora, cuando el Dani Stone cuenta su lucha por volver a ser un tipo normal después del fútbol. Honestidad brutal y Barrio Viejo.

Por Sebastián Varela del Río

“El día que pierda el fuego sagrado, me voy a mi casa”

A horas de cumplir 43 años, el ídolo que trascendió camisetas cuenta cómo es jugar al fútbol siendo de otra generación. El crack que detesta la Playstation y el celular, viene desde 1992 a dar testimonio de otra época y sigue más vigente que nunca.

Por Sebastián Varela del Río

“A veces dejar de hablar es una manera de dejar de tener que defenderte todo el tiempo”

Luego de la veda de la Selección Argentina con la prensa, el Patón analiza lo que dejó la tormenta. La grieta entre el plantel y el periodismo comienza a achicarse en la voz de un arquero distinto.

Por Sebastián Varela del Río

“No siento que trascender como ser humano sea ser futbolista”

El experimentado volante ama al fútbol, pero detesta tanto el estilo del campeonato local, como lo que ocurre fuera de la cancha. El marplatense sueña con ser político y, a su vez, desnuda el arte de la adaptación. Distinto. Muy.

Por Sebastián Varela del Río

“Yo vi a Maradona tirarle un caño a Michael Jordan”

Diego repitió durante años que su sueño era conocer al mejor basquetbolista de la historia y en Enganche decidimos hacerlo realidad. ¿Pasó o no pasó? Todo lo que usted lea desde aquí puede o no ser verdad.

Por Sebastián Varela del Río

“Por ser mujer, me costó mucho que me pusieran a la altura de otros deportistas”

Postergaciones personales y familiares fueron el costo de haber sido elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo. Sufrió el retiro como una separación dolorosa, pero asegura que desde entonces aprendió a vivir y disfrutar de lo que había dejado de lado por la más alta competencia.

Por Sebastián Varela del Río

“En el fútbol, si no tenés sueños e ilusiones, la plata no te sirve para nada”

El delantero de Lanús desmitifica la riqueza del futbolista en una charla anclada en la patria de su corazón, el territorio granate. Mientras siguen llegando ofertas para llevárselo a jugar a otros lados a cambio de millones, decide quedarse y explica sus razones.

Por Sebastián Varela del Río

“Al gordo que pisa la pelota hay que defenderlo”

El Ogro, fanático del brasileño Ronaldo, se para de manos con el que pida abdominales marcados para todos. La picardía de un niño grande, en la piel de un jugador salido de un cuento, que mira para atrás y recuerda sus hits.

Por Sebastián Varela del Río