Salí de Argentina como argentina y entré a Italia como italiana. Por primera vez: Italia. Esta italiana que no conocía su país, su idioma, su primera sangre, fue y volvió para volver.
Saldré de Argentina como argentina y entraré a Italia como italiana. Por primera vez: Italia. Una italiana que no conoce su país. ¿Cómo es posible ese sinsentido?
Organizaciones de derechos humanos y dedicadas a la lucha contra el abuso sexual infantojuvenil repudiaron un congreso internacional que se va a llevar adelante en noviembre en la Fac
La superiora Luisa Toledo las tuvo encerradas por años. Ellas querían huir de los malos tratos y las torturas por razones místicas.
La luchadora inolvidable se movilizaba todos los miércoles al Congreso e iba a los medios, incomodando al poder menemista.
El psiquiatra y psicoanalista Santos Eduardo Manzanares fue acusado de abusar sexualmente de tres mujeres en el marco del ejercicio de su profesión.
En 2016 el rugby entró en las cárceles masculinas y se creó el equipo de Los Espartanos. Su entrenador buscaba una profesora para dar hockey femenino.
Las autoras del reciente Pedagogías feministas apuntan a potenciar el deseo, la pasión y la imaginación en las aulas para volverlas más hospitalarias con los saberes y experiencias de los estudiantes en los complejos contextos actuales.
Conocí a Maricel Lazzeri en el taller de narrativa de Mauricio Koch, en 2019. Ese año había muerto mi madre.
Mi abuela materna estuvo atravesada por dos pasiones. El amor por los juegos de cartas y el odio por el peronismo, especialmente por Evita.