El festival Zaire '74 fue organizado para celebrar el reencuentro entre África y su diáspora tras cuatro siglos de distanciamiento. En la grilla también estuvieron Miriam Makeba, Fania All-Stars, The Pointer Sisters, Bill Withers, Manu Dibango y Tabu Ley Rochereau.
El dúo llegó por primera vez con la reputación de ser actualmente uno de los mejores grupos no sólo de Inglaterra sino también de todo el planeta Tierra. Y no decepcionó.
El show estuvo separado en cinco actos, cada uno con un argumento estético más cerca de lo sonoro que de otra cosa.
En dos horas y media la banda recorrió sus clásicos y convocó a numerosos invitados. Hubo un gran momento cuando con León Gieco, Adriana Varela, Facundo Toro, Nadia Larcher y Willy Bronca hicieron la baguala “El embudo”.
Unos 60 artistas, en cuatro escenarios, animarán este encuentro. Entre ellos, Fernando Ruíz Díaz, Benito Cerati y Winona Riders.
El músico estadounidense tocará los temas de Son of a Broken Man, que apareció hace una semana. “Los conflictos entre padres e hijos se remontan a miles de años atrás, pero pensé que si cantaba sobre eso también sería bueno para otras personas”, explicó.
El ex The xx regresó a Buenos Aires con un set exquisito que cocinó a fuego lento, luego de publicar su mejor disco en septiembre.
El tributo tuvo como punto culminante el encuentro en el Teatro Coliseo, con la participación de León Gieco, Nito Mestre, Pedro Aznar, Soledad y Fabi Cantilo, entre otros.
Radicado en Nueva York, el cantante regresa con el flamante Dime precioso, en el que aborda la música dance y los diferentes matices del pop, con un toque de funk en el final.
El productor, DJ, remezclador, compositor y músico llega por tercera vez como solista, justo tras la salida de su disco In Waves.