Hay una idea que aunque todavía no he logrado conceptualizar con precisión, reaparece porque son los hechos los que la traen de nuevo a la superficie. Los hechos son la marea.
A Aldo, como siempre...
Richard tenía dos años. Y Floreal quince. Al primero se lo puede ver con un grupo de niñas y niños al costado de las vías de un tren. Está destrozado.
"Fito tiene sida, toma anfetaminas/ Y no hace otra cosa que caerse borracho por ahí, por ahí/ Todas mis vecinas me hablan de lo mismo/ Y yo les digo hazte fama y échate a dormir".
Cuando no hay una súbita crecida el río San Jerónimo corre plácidamente en medio, casi, del pueblo que se llama “La Cumbre”.
Las manos, animalias del furor y del espanto. Y las pastillas para los nervios ríen y se van. Manos como colgajos. O cuñas de pacú rex. No sirven, no. Todo se me escapa. Y se va. Resbaladizo.
Quienes opinan que es necesario conocer toda la historia para hacer verdadera justicia sobre lo que significó la dictadura militar genocida tienen razón.
Como ustedes saben, mi mundo fue de endriagos y luces malas y espacios abiertos, y el de hoy es virtual, si pronto prescindiremos del pan y el desodorante.
Desde Barcelona
En la búsqueda de entender la vida y la condición humana, hoy enarbolamos algunas verdades endebles. La palabra construye el Universo. Todo es texto y no hay nada por fuera de él.
En vistas de que el modelo económico de Cambiemos salva a unos pocos, perjudica a unos cuantos y condena al resto a la marginalidad, por lo menos podría imitar el sinceramiento de los llamados “paí
"Mirar el río hecho de tiempo y agua y recordar que el tiempo es otro río, saber que nos perdemos como el río
Hay ciertos problemas de lógica que tienen un atractivo especial. Uno los mira, los lee, los entiende, los resuelve y después... duda. Digo, duda de la conclusión a la que llegó.
Ciento cuarenta kilómetros al noroeste de San Julián, en medio de una formación geológica de origen volcánico, la estancia La María permite ver en más de 80 aleros pinturas rupestres que dan prueba de la ocupación humana más antigua del país. Típicamente patagónica, su único lujo es el maravilloso escenario que la naturaleza y hombres supieron dejar.
¿El mundo se desliza hacia el bien o hacia el mal? No se moleste en contestar, es una pregunta retórica que me hago frente al espejo.
En un artículo de la BBC publicado esta semana alguien señaló que Portugal habría descubierto algo así como “la cuadratura del círculo”.
En 1934 John Rockefeller había intentado convencer a un artista comunista, Pablo Picasso, para que inmortalizara el gran muro del Centro Rockefeller y la idea de “la inteligencia humana dominando l
I El marqués va dejando la cosa así, con sus aventuras, más adentro, ya, más afuera, después de ponerse tres rositas, no, quizás solamente dos en el escaso pelo, al pro
La disputan, encarnizadamente, tucumanos y salteños.
--Sí, Marcelo, sé que eso ocurrió y se puede repetir...