Mi abuela no sabía leer, pero escribía sus dichos en el aire.
Una noche después de la clase de danza, salimos con ganas de comer. Marcos ofreció su casa, un monoambiente sobre calle Corrientes, contrafrente, apto oficina.
Desde Barcelona
“…para que muerda la vida y no me canse la muerte.” Miguel Ángel Bustos
El partido ha entrado en una zona crucial. Los hinchas franchutes abuchean rezos hirientes al genial astro.
En su carta del 17 de julio de 1978, mi padre, el Capitán Soriani, hace un salpicado de temas que ahora releo con ternura y nostalgia. Dice mi viejo:
Si el mundo está hecho una mierda, como dicen tantos jetones, ¿quiénes vendrían a ser los culpables? ¿Yo, señor? Sí, señor.
1. La minificción es un acto de indocilidad literaria. Una escritura que se rebela contra la rigidez de los géneros.
“Silencios llenos de consenso propagandístico contaminan casi todo lo que leemos, vemos y oímos”. Así comienza su largo artículo el legendario periodista australiano John Pilger.
“Entonces Joyce le dijo a Jung/ que su hija escribía lo mismo que él,/ y Jung le contestó: ‘Pero allí donde usted nada, ella se ahoga’”. Ricardo Piglia. Formas Breves.
Me dicen que seguir hablando de cómo nuestra sociedad desde que nacemos nos clasifica en hombres y mujeres a través, tal vez en primer lugar, del uso de los colores que nos corresponde según el gén
A veces escribo congelado en un momento discontinuo de mi infancia: los días en que los hombres de la familia me llevaban a pescar. Padre, tío, abuelo y los hijos. Invernales primeros 2000.
Legalmente el gobernador no puede elegir otra fecha de PASO que el 13 de agosto, pero sí puede convocar elecciones provinciales por decreto en un día distinto del nacional. El plan está en plena exploración.
Desde que Chile recuperó su democracia en 1990 después de diecisiete años de la brutal dictadura del general Augusto Pinochet, cada presidente entrante se ha dirigido a los grandes empresarios del
Nahro, o Naro en su noche inquieta, desanda el camino que durante el alba serán los mismos pasos repetidos por sobre las arenas sin memoria hasta las orillas del río que lo nombra.
Argentina ganó el Mundial de Qatar sin hinchas visitantes en sus torneos domésticos.
Una de las grandes noticias del fin de la pandemia, o lo que sea que estamos viviendo casi desde comienzo de este año, fue la novedad de que
Los occidentales pretendemos conocer el mundo exterior, separándonos de él primero, para después dominarlo. Conocer datos, registrar información, memorizar contenidos.
Sentados al borde de la cuneta, mucho antes de que pavimentaran las calles del pueblo, jugábamos con el Tito a quién le acertaba con una escupida al sapo que pasaba saltando por el charquito del fo