¡Compro heladera, lavarropa, cocina, señora, compro todo usado! ¡Compro! La camionetita un poco destartalada, la bocina sobre el techo, megáfono andante. Una musiquita. Compro, compro.
“En la noche del 20 de diciembre de 1849 un violentísimo huracán azotaba a Mompracem, isla salvaje de siniestra fama, guarida de temibles piratas situada en el mar de la Malasia, a pocos centenares
-Es una bonita vaina -, se explayó el colombiano que me vendió el paquete de All inclusive. -¿Tengo que firmar esto?
Mecha baja del colectivo, se siente un poco mareada, hace más de una hora que salió de su casa, son las 6 de la mañana, está totalmente oscuro y hace frío.
Esbien sabido que Cicatrices, la novela que Juan José Saer publicó en 1969, es la gran novela sobre el peronismo. O, mejor dicho, sobre la resistencia peronista.
Jorge, hermano, ¿alguien sabe que estamos acá?, pregunta de nuevo el ñato cubano al empezar el declive del sol; lo pregunta como un mantra de confirmación, santos óleos de la lucha que arrast
En pleno cierre de la edición, de pronto las miradas se distraen de la pantalla de la computadora y confluyen en Wilson: está en medio de la redacción, con la bandeja de siempre y un pocillo de caf
Un vecino ve como un hombre roba los celulares a dos niños. Es una escena indignante la del adulto violentando a dos criaturas que van rumbo a la escuela.
La frase que da título a este escrito ya forma parte del más entrañable acervo popular. Se trata del nombre del álbum más vendido en la historia de la música popular argentina.
La amenaza parece tener sus dientes afilados para hincarse en el momento menos pensado, a veces lo hace en lugares cerrados que no se ventilan , y otras a la luz y a la vista de todos, como en este
“No nos une el amor sino el espanto, será por eso que la quiero tanto”.
Desde Barcelona
A pesar de haber crecido en la vereda de enfrente de una importante cochería, jugado a las escondidas entre sus caballerizas desiertas, escapado del calor de mis primeros veranos en las quietas agu
Aún tiemblo de la emoción al recordar la mañana en la que la patrona me despertó con la noticia: “¿Te enteraste, gordo, que inventaron una máquina que va a pensar por nosotros?”.
Muchos piensan que Milei es un producto del marketing que se apagará cuando el establishment y los grandes medios le bajen el pulgar. Pero una vez construido el personaje, en él se expresa el rencor, el resentimiento, un deseo de aniquilación del otro, oscuro e incurable a lo largo de nuestra historia nacional.
Por qué no he escrito ninguno de mis libros.
Cuando habla Cristina se tensa el aire de este país. Insólitamente me viene a la cabeza una frase de Bataille: “Lo erótico es la tela”.
El “Colo” se plantaba en el medio de la cancha y desde allí gobernaba el partido. Si la mano venía pesada, bastaba que diera un par de gritos para que el equipo se despertara.
El Dr. Javier Parissi (Mat. 4 Libro 65, folio 3), en representación de los herederos del Sr.
A mis amigos