Mario tiene los bolsillos llenos de vacío. No están vacíos. Están llenos de vacío que no es lo mismo. Es una sustancia viscosa, asfixiante, corrosiva. Andar con eso por el mundo es agobiante.
Hace más de 15 años presenté en PáginaI12 este problema, pero el planteo original lo hizo Mar
Las peleas en mi casa eran casi siempre por la plata.
P´an Ku luego de la extensa caminata por la ribera rosarina, se sentó en un banco de la ribera para reposar su mirada en la barrosa fluidez del río que le recordaba el caudalosos Yang –tse o
La encontró mejor que la última vez que se acostaron, y le dolió.
Desde Barcelona
La Unidad Penitenciaria 2, comúnmente conocida como Villa Devoto, era una cárcel de hombres que albergaba a cientos de presos comunes.
Durante cuarenta años, una estatua apuntó a la nada, sin nada.
Un tal Pablo, estudiante de una sureña universidad, hace algún tiempo me formuló algunas preguntas por mail sobre el tema que estaban estudiando: “Bukowski, realismo sucio”.
Chronos, dios del tiempo y del Zodíaco, se aferró a sus dominios a costa de comerse a sus propios hijos. Trató de vencer la profecía de su madre: uno de tus hijos te quitará el poder.
Acaba de morir en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el asesino del Che Guevara.
"Hay que ser leve para morir. Nunca morir de noche o en vacaciones. Joder lo menos posible".
Cuando Gabriel Boric, con apenas treinta y seis años a cuestas, jure hoy como el presidente más joven de la historia de Chile, tendrá, paradójicamente, que hacer frente al desafío de
Es curioso porque la percepción que tiene la mayoría de la gente (según mi experiencia) es que la matemática ya está toda hecha, descubierta, inventada y se supone que hay libros que contien
El hombre es moreno, su piel y su contextura exhiben la traza de un árabe. Lleva unos pantalones de gimnasia azules con una banda blanca y delgada a cada lado de las piernas.
Sin duda, la exacerbación del derecho de propiedad sobre el cuerpo de la mujer por parte del hombre se hace efectiva en el delito de femicidio.
En un canal de noticias, el director le exige a la vestuarista que les ponga minifaldas y vestidos cortitos a las periodistas que aparecen en pantalla.
Todavía retumban en mis oídos los efectos de anoche, mientras voy recogiendo lo que quedó de la fiesta.