PLáSTICA › NUEVA FOTOGALERIA Y DONACIONES EN GRAN ESCALA

Arte por arte y mambos del MAMba

El sábado 1º de junio, a las 13, se inaugura “el más grande espacio de arte de Latinoamérica dedicado a la fotografía”, según dice su directora, la artista plástica y galerista Luz Castillo.
Se trata de “Arte x arte”, un espacio que a pesar de su nombre diletante se dedicará con rigor profesional y en exclusividad a la exhibición del arte fotográfico. El edificio era una antigua casa de repostería ahora reciclada, con una superficie total de 1800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.
Además de las salas de exposiciones de fotos, habrá salas dedicadas a la proyección de videos, un auditorio, un centro de revelado y un café.
La muestra inaugural del sábado –que se extenderá hasta julio– abre con la obra de los fotógrafos Alfonso Castillo, Marcos López, Luis González Palma y Carlos Trilnick.
Luz Castillo dirigió durante los últimos años el espacio que con el mismo nombre funcionaba en Vuelta de Obligado y Juramento (Belgrano). Dicha sala comenzó exhibiendo todo tipo de arte y luego, al mismo tiempo que la fotografía comenzó a tomar mayor relevancia local e internacionalmente, se convirtió en una fotogalería.
El nuevo espacio “Arte x arte” está ubicado en Lavalleja 1062 del barrio de Palermo (altura Córdoba al 4200, teléfonos 4314-0545 y 4311-2782).
Por otra parte, la semana pasada inauguró en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (en la Avenida San Juan 350) una muestra de las últimas tendencias del arte argentino que tiene la particularidad de ser el patrimonio más recientemente incorporado al Museo. Se trata de un enorme conjunto, de más de un centenar de obras donado por buenos artistas jóvenes de los años noventa, de los más variados géneros. La colección incluye nuevas tecnologías, materiales y soportes como videos, objetos, instalaciones, pinturas, esculturas, arte digital, instalaciones fotográficas, fotografías, multimedia, etc.
Esta gran donación (que habrá que completar) forma parte de una política que se lleva a cabo sostenidamente, con muy buen ojo y con gran éxito, desde que Laura Buccellato se hizo cargo de la dirección del museo. Entre otros logros, Buccellato consiguió una importantísima donación de fotografía argentina y varios cientos de obras de la colección particular de Antonio Seguí para el patrimonio de la Ciudad.
“Ultimas tendencias” seguirá en exposición hasta fines de junio. (En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, San Juan 350.)

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.