PLáSTICA › ABANICOS PINTADOS POR ARTISTAS INTERNACIONALES

Artistas del mundo, curadora cubana

Pasado mañana, jueves 11, a las siete de la tarde, se inaugura en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la muestra “Juguetes para Icaro-Abanicos de Dos Mares”, curada por la cubana Llilian Llanes, fundadora de la Bienal de La Habana y directora de la mayor parte de sus ediciones a través del Centro Wifredo Lam.
Los abanicos, objetos de moda y de uso muy frecuente hasta fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, están muy vinculados a las artes decorativas. En la exposición los abanicos son tomados como soporte artístico, lo cual resignifica su funcionalidad dándole nuevo sentido a sus usos tanto utilitarios y como sociales. Al “decorar” estos objetos se pone en juego un diálogo entre la idea artística y su realización.
Los artistas, con diferentes diseños y colores, se plantan desde su propias estéticas, poéticas y claves estilísticas, para formar una muestra particular, por la calidad de los convocados en América y Europa.
Esta colección, iniciada por Llilian Llanes en Cuba, reúne a artistas de distintas generaciones, manifestaciones y estilos, como Pedro Abascal, Aldo Soler y otros.
La exhibición fue presentada primero en España, con la suma de los artistas españoles –entre los que se cuentan Manolo Valdez, Joan Cardells, etc.– y ahora llega a la Argentina, con el aporte de los artistas locales Claudia Aranovich, Kuki Benski, Nora Correas, Gerardo Feldstein, León Ferrari, Alicia Herrero, Nora Iniesta, Mirta Kupferminc, Zulema Maza, Alejandro Puente y Diana Schufer.
La inauguración contará con la presencia de Llilian Llanes.

Compartir: 

Twitter
 

 
PLáSTICA
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.