Notas de LUCIANA PEKER del dia 2012-07-27

Juego abierto

DEPORTES I Tres de cada diez deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos son mujeres. Además, la embajadora es Luciana Aymar. Pero más allá de Las Leonas hay nadadoras, maratonistas, remeras, esgrimistas, judocas y otras deportistas que entrenan durante años para los Juegos que comienzan hoy en Londres. Y, además de un espectáculo deportivo, son un espejo para estimular que niñas, adolescentes y adultas se conecten con la posibilidad de jugar.

Escándalos de género

Deportes III En los Juegos Olímpicos se realizan tests de feminidad que humillan a deportistas sospechadas de no ser mujeres completas. Un test que resalta el largo camino por recorrer en la igualdad de derechos incluso –o especialmente– en las pistas de atletismo o de lucha. El deporte como eje de una discriminación que no sería permitida en otras áreas.

VISTO Y LEIDO

Revoltosas

Hace diez años nació en Neuquén el grupo La Revuelta. Un libro de Mónica Reynoso que muestra a las mujeres que multiplicaron los escraches y una forma de lucha que se caracteriza por las agallas y la creatividad.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.