Notas de MERCEDES HALFON del dia 2014-06-08

YO ME ANIMÉ

Cuando se convocó el Concurso Municipal de Poesía Felipe Aldana, se desdobló en dos categorías: para mayores y menores de 21 años. Esta poco frecuente decisión dio por resultado dos libros de poetas jóvenes entre los mayores y una sorpresa en la categoría menor: el premio para una chica de 15 años, tucumana y fan del animé. Ahora la Editorial Municipal de Rosario publica las obras de los tres ganadores.

LAS MOSQUETERAS

TEATRO I Desde su primera obra hasta la actualidad, el cuarteto Piel de Lava profundiza en diferentes procesos creativos con un código de trabajo colectivo, autogestivo e independiente en el que confluyen la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral. Ahora, las cuatro integrantes presentan Museo, una obra que transcurre en un espacio de arte contemporáneo y que desde ahí reflexiona no sólo sobre dilemas estéticos sino acerca de los procesos creativos colectivos, de modo que termina volviéndose una pieza autobiográfica.

Y LA BANDA SIGUE TOCANDO

TEATRO II Una orquesta de cámara de un teatro municipal prepara los ensayos de una pieza de Dmitri Shostakovich: entre conflictos gremiales, expectativas de giras, asados, dilemas del arte culto, los once músicos esperan la fecha del concierto. Así arranca ¡Llegó la música!, de Alberto Ajaka, una tragicomedia que lleva tres años en cartel y cuyo tema principal es una autorreflexión sobre el teatro y el arte en Buenos Aires.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.