ECONOMíA › LOS NUMEROS DE LAS AUTOMOTRICES BAJO LA LUPA

IN FRAGANTI

Por Tomás Lukin

| | Las terminales aumentaron sus precios por encima de la suba del dólar y duplicaron las tasas de financiación. Los cálculos que hace Economía sobre el componente nacional de los autos vendidos al mercado interno y su incidencia en el déficit de divisas del sector.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

La final, Brasil-Argentina

Por Alfredo Zaiat

La fiesta de inauguración del Mundial 2014 es el jueves y ese mismo día a las 17 empieza a rodar la pelota “brazuca” en el primer partido de fútbol entre las selecciones de Brasil y... [+]

|

Economía › EL DIRECTORIO DEL ORGANISMO MULTILATERAL EMITIO UNA DECLARACION FAVORABLE A LOS CAMBIOS

Cuentas claras

Por Javier Lewkowicz

La entidad conducida por Christine Lagarde también se mostró conforme con el cambio de año base del PIB. En el Gobierno, afirman que el Fondo levantaría la moción de censura que pesa sobre las estadísticas oficiales en febrero.

|

Economía › MARTINI SE REFIRIO A LOS CAMPOS DE ETCHEVEHERE

Una práctica habitual

Por Sebastián Premici

El titular del Renatea confirmó que en la estancia del presidente de la Rural hallaron trabajadores en negro que vivían en malas condiciones. “Lo que antes no se veía siempre existió”, aseguró.

|

Economía › EL JUEZ RECHAZO EL PEDIDO DEL VICEPRESIDENTE DE TELEVISAR SU DECLARACION INDAGATORIA

Un juez que no quiere cámaras

Por Irina Hauser

Ariel Lijo dispuso adelantar las indagatorias de los demás imputados para que todos se presenten la semana que viene. Resolverá el planteo de nulidad de la citación en un expediente aparte. Debate sobre la posibilidad de televisación.

|

Economía › PANORAMA POLITICO

Nacional y popular

Por Luis Bruschtein

La creación de una nueva secretaría en el ámbito del Ministerio de Cultura generó una metralla de ironías, comentarios socarrones y algunas críticas. El nombre es un poco pomposo, pero... [+]

|

El país › UNA DELEGACION PLURIPARTIDARIA VIAJA RUMBO A WASHINGTON

Legisladores contra los buitres

Por Miguel Jorquera

Organizada por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, el lunes llegará a la capital norteamericana una delegación de diputados y senadores de casi todos los partidos. Darán respaldo a la posición argentina.

|

El país › CFK INAUGURA EL MARTES UN ESPACIO PARA REIVINDICAR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS

Un museo para las Malvinas

Funcionará dentro del predio de la ex ESMA. “No será el museo de la guerra, sino que recorrerá toda la vida e historia de las islas”, remarcó su director, Jorge Giles. “Nos proponemos que Malvinas sea también una causa de los derechos humanos”, señaló.

|

El país › CONDENARON AL EX JUEZ VICTOR BRUSA Y A TRES POLICIAS POR ASOCIACION ILICITA

“La resistencia nos trajo acá”

Por Juan Carlos Tizziani

Los familiares de desaparecidos de Santa Fe se mostraron satisfechos con las condenas al ex magistrado y a Juan Calixto Perizzotti, Eduardo “Curro” Ramos y María Eva Aebi. Fue la segunda vez que estos represores fueron juzgados.

|

El país › DELFINA ROSSI, LA HIJA DEL MINISTRO DE DEFENSA QUE FUE CANDIDATA A EURODIPUTADA

“Me aconsejó que disfrutara”

Por Santiago Rodríguez

La hija de Agustín Rossi tiene 25 años, vive en Barcelona y fue candidata a eurodiputada en un simbólico puesto 37 en una lista por una coalición de partidos de izquierda. En Argentina se define como peronista.

|

El país › OPINION

Teoría del Estado

Por Horacio González

Se precisa una nueva teoría del Estado. En vez de temer que el Estado, al ocuparse de reactivar los núcleos del pensamiento emancipador existente en toda sociedad, se proyecte inhibitoriamente... [+]

|

Sociedad › COMO SON LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN IRON MOUNTAIN, LA EMPRESA QUE SE INCENDIO

El negocio de guardar información

Por Gustavo Veiga

La multinacional cronometra las actividades de sus empleados y les impone severas reglas de confidencialidad. Tiene en Argentina al menos ocho depósitos, una cantidad que le permite mover documentación en forma permanente.

|

Sociedad › ENVIAN A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS MATERIALES DIDACTICOS PARA TRABAJAR ANTES Y DESPUES DE LOS PARTIDOS

Una mirada al Mundial desde la escuela

Los materiales fueron producidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Apuntan a fomentar un análisis crítico del fenómeno social que representa el torneo y del tratamiento que hacen los medios de comunicación.

|

Sociedad › CUATRO BONAERENSES ACUSADOS DE ROBAR DROGA PARA USARLA EN CAUSAS ARMADAS

Presos en el despacho del jefe

La Justicia de Mar del Plata investigaba a los policías por la sospecha de que robaban droga a los narcos para plantarla luego en causas inventadas. El jefe de Policía de esa ciudad los citó a su oficina para una supuesta reunión de trabajo y allí quedaron detenidos.

|

Sociedad › UN AUTO QUE IBA A ALTA VELOCIDAD ATROPELLO A DOS CHICOS EN PARANA

Muerte en el camino al cole

Uno de los niños, de seis años, murió en el acto. Su hermano, de once, resultó herido. Testigos dijeron que el auto iba a unos cien kilómetros por hora y había cruzado semáforos en rojo. El conductor registra otros accidentes previos. Algunas personas quisieron agredirlo.

|

El mundo › HABLA LA DIPUTADA OFICIALISTA VENEZOLANA ANA ELISA OSORIO

“Quieren la salida de Maduro”

Para la legisladora, la negativa opositora a dialogar se debe a una falta de voluntad política, ya que las precondiciones que demanda, como la liberación de los dirigentes encarcelados, abren la puerta a la impunidad en Venezuela.

|

El mundo › LA EX CANCILLER DE OBAMA RECOMENDO CAMBIAR LA ESTRATEGIA CON CUBA

Hillary aconseja terminar con el bloqueo

La entonces secretaria de Estado le dijo al presidente estadounidense Obama que el embargo “no está alcanzando sus objetivos” y que “está obstruyendo nuestra agenda en Latinoamérica”, según un anticipo de sus memorias.

|

El mundo › EL MANDATARIO FRANCES RECIBIO A 21 PRESIDENTES Y SE AVANZO EN UN ACUERDO POR UCRANIA

Los aliados recuerdan el desembarco en Normandía

Por Eduardo Febbro

En el aniversario del Día D, los protagonistas de la crisis, sobre todo Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, se encontraron por primera vez frente a frente luego de una escalada de amenazas, ultimátum y sanciones.

|

El mundo › LA AUDIENCIA NACIONAL DE ESPAÑA RECHAZO EL CIERRE DEL CASO COUSO

Aval a la Justicia Universal

La Cámara falló en favor de continuar el caso del camarógrafo muerto en Irak, argumentando que una ley restrictiva que había aprobado el Congreso español a instancias del gobierno viola la Convención de Ginebra para la protección de civiles.

|

Deportes › LA SELECCION ARGENTINA SE MIDE ANTE ESLOVENIA EN LA PLATA

La tarde para la despedida

En el último amistoso antes del Mundial, el equipo de Sabella se presentará a partir de las 15.45 con muchos suplentes, para cuidar a varios futbolistas que llegan golpeados o con molestias menores. En cambio, Messi será titular.

|

Deportes › SIGUEN LAS LESIONES A POCAS HORAS DEL INICIO DE LA COPA DEL MUNDO

La mundialitis tan temida

Francia tuvo que descartar a Franck Ribéry, que no se recuperó de una molestia en la espalda, mientras que Alemania perdió a Marco Reus, que sufrió un traumatismo en un tobillo. En Chile, Alexis Sánchez fue sometido a estudios por una inflamación.

|

Deportes › MARCELO GALLARDO ASUMIO COMO NUEVO DIRECTOR TECNICO DE RIVER

El Muñeco entró en funciones

El ex volante ofensivo fue presentado en una conferencia junto con Francescoli y el presidente D’Onofrio. “Es un desafío dirigir uno de los clubes más grandes. Creo que he nacido para esto y no lo quiero desaprovechar”, aseguró el flamante DT.

|

Deportes › SERGIO MARTINEZ SE ENFRENTARA A MIGUEL COTTO EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Maravilla, ante mucho más que una pelea

Por Daniel Guiñazú

El campeón mundial de los medianos del Consejo afrontará un compromiso clave para su futuro, con incógnitas por la recuperación de sus lesiones y ante un público que lo hará sentir bien visitante. Una derrota puede determinar su retiro definitivo.

|

Deportes › GINOBILI PUSO PAÑOS FRIOS A LAS QUEJAS DE MIAMI

“No ganamos por el calor”

La rotura del aire acondicionado y la deshidratación de LeBron James fueron el eje de la polémica de la final de la NBA.

|

Contratapa

Colaboracionistas

Por Osvaldo Bayer

Siempre he sostenido que la Verdad finalmente triunfa, aunque pasen muchos años. En la contratapa anterior escribí que Alemania había puesto a disposición del público los documentos oficiales... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Patologías musicales

Por Juan Ignacio Provéndola

En su bunker de Nono, Córdoba, la banda renueva su espíritu pese a los vaivenes y tragedias de una historia que ya lleva veinticinco años. Hoy, en el Malvinas Argentinas, será tiempo para celebrar ese aniversario, con un concierto que recorrerá toda su discografía.

LUCIANO CHOQUE RAMOS, DIRECTOR DE LA ORQUESTA TODOPODEROSO POPULAR MARCIAL

“Hoy se está revalorizando el baile”

Por Sergio Sánchez

La orquesta, una fanfarria de vientos y percusiones que transita la cumbia mexicana, colombiana, villera, peruana, sonidera y los ritmos de Bolivia, mostrará hoy en el Teatro Mandril cómo suena en vivo el poderoso material de Alborada en el derrumbe.

LA CANTANTE EVA AYLLON SE PRESENTARA ESTA NOCHE EN EL TEATRO OPERA

“Quiero que saboreen la música del Perú”

Por Cristian Vitale

La reina del landó, cuyo trayecto musical lleva más de cuarenta años de música y unos veinte discos editados, tendrá como invitado especial en su show porteño a Pedro Aznar. Y una vez más le rendirá homenaje a su compatriota Chabuca Granda.

OPINION

Algunas preguntas sobre el Colón

Por Diego Fischerman

El próximo 11 de junio, Cacho Castaña actuará en el Teatro Colón, junto a una orquesta sinfónica dirigida por el hermano del actual director de la sala, Juan José García Caffi. La producción,  [+]

TERCERA EDICION DEL FESTIVAL LITERARIO GUSTAVO ROLDAN

“No hay que temer a las palabras”

Por María Daniela Yaccar

Hoy a las 14, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, seguirá resignificándose como espacio de vida: habrá historias teatralizadas, poesías dibujadas, proyecciones de cuentos, murales, espacios de narraciones y juegos.

PIRULO DE TAPA

CURAR

Estaba programado para los días 13, 14 y 15 de junio en el hotel Tryp Chamartín, de Madrid, pero el revuelo que levantó el seminario Para curar la homosexualidad lo convirtió en noticia mundial. El ponente programado era el psicoterapeuta norteamericano Richard Cohen, cuyas terapias de “reorientación sexual” ya fueron reprobadas por la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos. Finalmente, la Confederación Española LGBT presentó una protesta ante el grupo Meliá International, dueño del hotel, y consiguió que se cancele la actividad. “Estas charlas provocan, además de daños emocionales y psicológicos, grandes probabilidades de depresión y tendencias suicidas”, aseguró la ONG.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:49 › "NO HAY PROVINCIA SI NO HAY NACIóN"

Reunión con provincias petroleras

"Va a haber acuerdo por parte de todos los gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos", auguró el secretario General de la... [+]

17:37 › UN JUEZ QUE NO QUIERE CáMARAS

Juliana Di Tullio: "Creo en la inocencia de Boudou"

La titular del bloque de diputados del FpV sostuvo que "el objetivo de la denuncia" por la cual el vicepresidente de la Nación prestará... [+]

20:44 › 

Messi: "Nos vamos para allá con muchas ganas"

Con goles de Ricky Álvarez y Lionel Messi, la Selección nacional le ganó por 2-0 a Eslovenia, durante un amistoso que se jugó en el estadio... [+]

17:46 › ROMA, CIUDAD ABIERTA

Francisco se reunió con Milagro Sala

Durante un encuentro privado en el Vaticano, la referente del movimiento Tupac Amaru y legisladora jujeña le entregó a Jorge Bergoglio un... [+]

18:10 › ASUMIó EL NUEVO PRESIDENTE

Ucrania ratifica su acercamiento a Europa

Durante su jura a la primera magistratura, Petro Porochenko ratificó que incorporará a su país a la Unión Europea y lanzó un "llamado a la... [+]

SUPLEMENTOS

7-jun-2014

Futuro

La triste historia de Julia Pastrana y su esposo desalmado

UNA MUJER PRODUCTO DEL CAPRICHO DE LA NATURALEZA
La artista mexicana, que se cree nació en 1834, fue dueña...

7-jun-2014

M2

ventas

la embajada de Uruguay y la sede vieja del Cristo Científico en el mercado con sus patrimonios

7-jun-2014

Satira12

Esas fotos que van a mil

DEL DAGUERROTIPO A LAS “SELFIES”

6-jun-2014

Soy

CUANDO LA FAMILIA SALE DEL CLOSET

NUEVOS MODOS DE ACUSAR RECIBO DE LAS PERSONAS LGBTIQ.
ENTRE LA CURIOSIDAD, LA COMPRENSIÓN Y EL ORGULLO

6-jun-2014

Las12

CUANDO LA SANGRE LLEGA AL RÍO

EN SALTA, UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS CONSERVADORAS, LOS FEMICIDIOS DE CASSANDRE BOUVIER Y HOURIA MOUMNI SIGUEN...

5-jun-2014

NO

LOLLAPARTOOZA

Viaje a las entrañas del más porno de los festivales heavy

2-jun-2014

LIBERO

LA SELECCIÓN YA ESTÁ LISTA

El DT del equipo nacional, Alejandro Sabella, dará a conocer hoy la nómina definitiva con los 23 futbolistas que...

1-jun-2014

Cash

RELACIONES DE PODER

La puja por el excedente: La explicación más frecuente de la pérdida de competitividad se resume...

1-jun-2014

Radar libros

LA SERIE NEGRA

Desde los años ’40 en adelante, la Argentina fue territorio propicio para el desarrollo del género detectivesco,...

1-jun-2014

Turismo

LADERAS ANDINAS

Los centros esquí argentinos, de Mendoza a Tierra del Fuego, están listos para lanzar este mes la temporada de...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Primera parada

El tren que unirá Rosario con Retiro, llegó ayer a la ciudad de la mano del ministro del Interior y Transporte. "No tenemos nada que envidiarle a los europeos", dijo Florencio Randazzo. La formación de once vagones podrá ser visitada en la estación Rosario Norte.

CIUDAD › Randazzo trajo a Rosario la formación que la unirá con Retiro.

Vagones para ver en Rosario Norte

PIRULO

Salta

SANTA FE › Ratificaron el procesamiento contra el ex jefe de Policía de Binner

Tercer fallo en contra de Tognoli

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.