CULTURA

La Operación Peter Pan

Estela Bravo nació en Nueva York el 8 de junio de 1933, en el seno de una familia obrera de inmigrantes europeos. Su primer documental Los que se fueron trata sobre los cubanos que emigraron a Estados Unidos después del triunfo de la revolución. Además, filmó Una bella misión (los maestros cubanos en lugares difíciles de Nicaragua), Maurice (filmado en Granada, recoge el impacto de acontecimientos como el asesinato de Maurice Bishop y la invasión norteamericana) y El santo Padre y la Gloria (la visita del Papa a Chile), entre otros.
–Usted tiene una amplia obra cinematográfica, ha filmado en Africa, Norteamérica y Latinoamérica. ¿Qué proyectos tiene para el futuro?
–Acabamos de presentar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana el documental El Enlace EE.UU.-CUBA, que trata de la necesidad de eliminar las restricciones que impide a los norteamericanos viajar a Cuba. Estamos completando la edición de la Operación Peter Pan, que fue una operación de la CIA para trasladar a los EE.UU., 15.000 niños sin sus padres. Hace más de 10 años filmamos en Argentina el documental Niños Encontrados de Argentina, continuidad del documental Niños Desaparecidos de Argentina. Ahora debemos volver a filmar a aquellos niños, hoy jóvenes veinteañeros, para que nos cuenten sus vivencias desde entonces, e incluir los nuevos casos de niños encontrados. El tema es muy sensible para mi esposo y para mí, ya que él fue un famoso caso en Argentina (“el estudiante Bravo”), secuestrado y torturado en el año 1951, en la Argentina de Perón. Salvó su vida gracias a la movilización del pueblo argentino.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA
 indice
  • EL DOCUMENTAL DE ESTELA BRAVO SOBRE FIDEL CASTRO, ESTE SABADO CON PAGINA/12
    “Son pinceladas para pintar a un líder”
    Por Silvina Friera

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.