DEPORTES › A 27 DíAS DE BEIJING 2008

Simulacro de apertura

En medio de fuertes medidas de seguridad y con total hermetismo, se realizó ayer el primero de los cuatro ensayos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing. El Estadio Nacional, más conocido como El Nido, fue el escenario donde se desarrollaron durante más de tres horas y media los trabajos de preparación para la fiesta inicial, que estará marcada por la confidencialidad, con el objetivo de que no se filtren detalles hasta la esperada ceremonia, según informó el diario China Daily.

Por ello, el recinto fue rodeado con hasta tres cordones de vallas y sólo los vehículos con acreditaciones especiales pudieron cruzar los controles preparados para mantener el total secreto. Tal es el silencio que se maneja en la presentación, que todos los trabajadores y jardineros del estadio firmaron acuerdos de confidencialidad con los organizadores.

Según los medios locales, mientras se realizaba la preparación del espectáculo, miembros del Comité Organizador de Beijing 2008 (Bocog) ultimaban los detalles finales con los que El Nido dará comienzo a los Juegos el próximo 8 de agosto. Sobre la ceremonia definitiva, cuyo máximo responsable es el cineasta Zhang Yimou, uno de sus directores, Wang Chaoge, admitió que el clima es una de las mayores preocupaciones del Bocog de cara al esperado arranque. “Es algo que se escapa al control del hombre. La lluvia podría causar retrasos en el progreso del evento, ya que podría dañar los vestidos y objetos de los participantes”, indicó Wang.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.