DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO RECLAMó UNA PAREJA FIJA PARA EL PUNTO MáS DELICADO

“Para la Davis, ganar el doble es clave”

“Es lo que más nos cuesta en la Copa –dijo al llegar a Buenos Aires–. Sería lindo tener uno fijo, pero es muy difícil, porque no hay muchos argentinos que se dediquen a jugar dobles.”

Juan Martín Del Potro, la primera raqueta del equipo argentino de Copa Davis y número 6 del ranking mundial, regresó ayer al país tras la eliminación en cuartos de final frente al equipo de República Checa y remarcó la necesidad de que Argentina arme una dupla de dobles competitiva para no dar más ventajas en la lucha por la ensaladera de plata. “Se necesita mucho trabajo y mucha práctica”, advirtió el tandilense.

“Si uno quiere ganar la Davis, el doble es clave. Hay que trabajar más en este punto y conseguir un dobles decisivo y definitorio. Como nos pasa siempre, el dobles es lo que nos cuesta mucho en la Copa Davis”, manifestó ayer Del Potro, ganador frente a los checos de los dos puntos de singles que disputó, ante Ivo Minar (63) y Tomas Berdych (21), que sumados a las dos derrotas de Mónaco y a la de la improvisada dupla conformada por Acasuso y el correntino Leonardo Mayer, no alcanzaron para imponerse en Ostrava y acceder a las semifinales.

“Sería lindo tener un dobles fijo, pero es muy difícil, porque no hay muchos argentinos que se dediquen a jugar dobles. Se necesita mucho trabajo y mucha práctica. A partir de ahora, creo que todos vamos a pensar en eso”, agregó Del Potro, y prometió: “Vamos a trabajar todos para tener un dobles fuerte. En mi caso, será difícil, porque el desgaste físico será mucho mayor y cuesta mucho, pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer”.

Del Potro también se refirió a su caída en el ranking mundial, del quinto al sexto puesto. “Yo sólo pienso en seguir mejorando”, manifestó con clara intención de quitarle dramatismo al asunto. Y luego le dedicó unas palabras a quien lo desplazó, el estadounidense Andy Roddick, reciente finalista en Wimbledon. “Roddick se merece estar cinco, cuatro o tres porque viene teniendo una temporada muy buena.”

Juan Mónaco, el segundo singlista ante los checos, y Guillermo Cañas ganaron ayer en Bastad, Suecia, ante el argentino Máximo González y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente. Los que no tuvieron un buen día fueron José Acasuso y Diego Junqueira, quienes perdieron por la primera ronda del Abierto de Stuttgart.

Mónaco (61) se impuso ante González (74) 7-6 (4), 3-6, 6-1 y su rival será el rumano Victor Crivoi (85), quien derrotó al uzbeco Denis Istomin (68) 6-0, 6-4. Cañas (151) venció a Dimitrov (326) 6-3, 7-6 (2) y tendrá como próximo rival al sueco Andreas Vinciguerra (460), quien se impuso al francés Florent Serra 6-7, 6-3, 6-4.

En Stuttgart, Acasuso (37) perdió ante el francés Jeremy Chardy (43) 6-2, 7-6 (4) y, luego, Junqueira (103) cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26) 6-3, 6-2. Hoy será el debut de Martín Vasallo Argüello frente al kazajo Andrey Golubev. En Palermo, Gisela Dulko (40 WTA) no pudo superar a la alemana Groenefeld (54) y cayó 6-4, 6-1.

Compartir: 

Twitter

“Vamos a trabajar todos para tener un dobles fuerte”, prometió Del Potro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.