DEPORTES › SE POSTERGó TODA LA JORNADA DEL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

A esperar por las lluvias

El mal tiempo determinó que se reprogramara el cierre del torneo. Hoy continúa el partido que Nadal le está ganando a Fernando González y mañana Del Potro jugará ante el vencedor de ese encuentro. La final se disputará recién el lunes.

Las constantes lluvias que afectan la zona de Flushing Meadows, en Nueva York, forzaron a cancelar la jornada del viernes del US Open, con lo que la final del torneo se trasladará para el lunes, según informaron los organizadores del último Gran Slam del año. Por lo tanto, Juan Martín Del Potro buscará su pase a la final recién mañana, en horario a confirmar, ante el vencedor del español Rafael Nadal y el chileno Fernando González.

De acuerdo con el nuevo calendario, el partido de cuartos de final suspendido la noche del jueves en el segundo set entre Nadal y González se terminará al mediodía, si las condiciones del tiempo lo permiten. A continuación se jugará la final masculina de dobles entre la pareja checo-india de Lukas Dlouhy y Leander Paes y la indo-bahamesa de Mahesh Bhupathi y Mark Knowles.

Alrededor del mediodía se tiene previsto empezar la primera semifinal femenina entre las adolescentes de 19 años, la danesa Caroline Wozniacki y la belga Yanina Wickmayer, seguido del esperado encuentro entre la belga Kim Clijsters y la campeona defensora, la estadounidense Serena Williams. De esta manera, el domingo se llevarían a cabo a primera hora las dos semifinales masculinas y en la tarde la final individual de mujeres, pasándose para el lunes el partido por la disputa del título de hombres y la final femenina de dobles. Los horarios exactos no fueron precisados todavía por la Federación de Tenis de Estados Unidos, pues ello dependerá de la programación de televisión.

Una llovizna fría y constante mantuvo paralizado el arranque del torneo el viernes en el Estadio Arthur Ashe, que amaneció con la bandera a media asta en memoria a los que fallecieron el 11 de septiembre de 2001, por los ataques terroristas a Estados Unidos y especialmente en Nueva York. Los numerosos intentos de los encargados de mantenimiento por secar con equipos sofisticados la cancha se vieron abortados por las intermitentes lloviznas. No bien acababan y el público comenzaba a instalarse en los palcos, aparecía el agua nuevamente.

Tras su victoria ante el croata Marin Cilic, Del Potro tendrá otro día más de descanso para buscar el pasaje a su primera final de un Grand Slam, con la ventaja de que su rival, Nadal o González, llegará con el desgaste del final del encuentro de hoy. Por ahora, el español se mantiene en ventaja, ya que se llevó el primer set por 7-6 y se impone 3-2 en el tie break del segundo.

Compartir: 

Twitter

Postal del Abierto de Estados Unidos: la lluvia constante no dejó jugar ni un punto.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.