DEPORTES › NALBANDIAN PERDIó EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL ABIERTO DE MONTECARLO

David chocó contra una pared

El cordobés no tuvo chances ante el serbio Novak Djokovic, que lo venció con claridad en dos sets. Igual, fue un buen torneo, que le permitirá subir alrededor de 30 puestos en el ranking mundial. Nadal continúa firme en busca de su sexto título seguido.

La exitosa carrera de David Nalbandian en Montecarlo chocó con el excelente momento del serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo. El número dos del mundo y primer preclasificado del certamen fue un escollo demasiado alto para el cordobés, que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, sufrió con su servicio y no consiguió neutralizar las variantes de su oponente. Igual, el cordobés completó una muy buena semana, que le permitirá subir alrededor de 30 lugares en el ranking, para situarse cerca del puesto 120 la semana que viene.

El 6-2, 6-3 en una hora y 20 minutos refleja la real diferencia que hubo entre los dos. Acaso por el desgaste sufrido en los dos enfrentamientos anteriores, ante el ruso Mikhail Youznhy y el español Tommy Robredo, Nalbandian no pudo desplegar su juego casi en ningún momento del partido. Para colmo, muy rápido quedó en desventaja, ya que el serbio aprovechó sus oportunidades para colocarse 3-0 en un ratito, con dos quiebres sobre el servicio del argentino. Y si bien Nalbandian recuperó uno ante la falta de eficacia del europeo con su primer saque, la solidez de su rival en los otros aspectos del juego le impidió aspirar a un resultado mejor.

No muy diferente resultó la historia en el segundo set. Otro rápido quiebre de Djokovic le dio la chance de manejar el resultado, siempre aprovechando los numerosos errores no forzados que cometía el argentino. Sin lastimar con su servicio, con el que ganó menos del 50 por ciento de los puntos que jugó, y con poca consistencia en los peloteos desde el fondo de la cancha, se llegó a un final previsible, en el que Nalbandian no pudo comprometer nunca la victoria de su adversario. Gracias a este éxito, Djokovic estiró a 3-1 el historial entre ambos, en el que fue el primer enfrentamiento de los dos sobre polvo de ladrillo. Su próximo rival será el español Fernando Verdasco, que venció 6-3, 6-7, 6-0 a su compatriota Albert Montañés.

Más allá de la caída ante Djokovic, para Nalbandian fue un torneo muy positivo, que le permitió regresar a los cuartos de final de un Masters 1000, algo que no ocurría desde 2008. Además, sumará 90 puntos para el ranking –logró 180 pero defendía 90 de los octavos de final del año pasado–, número que lo hará trepar cerca de 30 posiciones. De esta forma, la posibilidad de meterse entre los 100 primeros en breve es muy completa, ya que a partir de abril sumará todos los puntos que consiga. El próximo objetivo de Nalbandian será el tradicional Torneo Conde de Godó, en Barcelona, donde no estará Juan Martín Del Potro, que ya anunció que también se bajará de ese certamen por la lesión en la muñeca derecha.

Por otro lado, en la parte de abajo del cuadro, el español Rafael Nadal continúa con su paso arrollador en busca de su sexto título consecutivo en el principado. Ayer no tuvo inconvenientes para superar 6-4, 6-2 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y en la próxima ronda lo espera otro ibérico, ya que David Ferrer derrotó 7-5, 7-6 al alemán Philip Kohlschreiber, verdugo del escocés Andy Murray en la segunda ronda. De esta manera, los españoles se garantizaron, al menos, un finalista.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian no llegaba a los cuartos de final de un Masters 1000 desde 2008.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.