DEPORTES › LA FóRMULA DE GERARDO MARTINO

Tener la pelota

El seleccionador de Paraguay, el rosarino Gerardo Martino, afirmó ayer que si lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando enfrente hoy a Japón, no sería todavía la gloria, pese a que el país nunca ha llegado tan lejos en un Mundial. “Sería algo muy especial, pero dista mucho de lo que yo creo que es la gloria. Quizá dentro de trece días podría contestar qué es la gloria”, aseguró en la conferencia de prensa previa al partido.

Martino avisó del peligro de Japón, un rival al que dijo conocer bien por haber disputado contra ellos la Copa Kirin. “Es un equipo muy rápido. Con volantes que llegan al gol como (Yasuhito) Endo, y un trío de atacantes con un volante ofensivo por derecha, otro volante que reinventaron como atacante que es (Keisuke) Honda y el más delantero que es Yoshito Okubo”, manifestó. Precisamente la velocidad es el aspecto del juego nipón que más destacó el técnico, que también alertó contra “la precisión que tienen para aprovechar los espacios que dejan los rivales”.

Para evitar eso, Martino indicó que tienen que intentar controlar el balón e imponer su juego, “que el partido se juegue en el campo de ellos”, porque “un partido de ida y vuelta” no convendría a Paraguay.

Luego insistió en que para el partido de hoy será clave adelantarse en el marcador. “Es fundamental convertir primero en estas etapas en las que si ganás te quedás y si perdés te vas. Es imperioso no recibir el primer golpe porque es difícil revertir un resultado en instancias tan decisivas”, comentó el entrenador.

Por otra parte, Martino analizó también el presente de la Selección Argentina. “Argentina vino al Mundial juntando cien goles entre cuatro jugadores. Aquí ya hemos visto que Higuaín lleva cuatro, Tevez dos y pronto vendrán los de Messi”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.