DEPORTES › GUSTAVO BARROS SCHELOTTO

El otro Mellizo

Vélez buscará esta noche continuar con su paso firme en la Copa Libertadores cuando visite a Libertad, en Asunción. La ventaja de tres goles obtenida como local le brinda tranquilidad al equipo de Liniers. Sin embargo, el rival, con la dupla técnica conformada por Gregorio Pérez y Gustavo Barros Schelotto, está acostumbrado a dar vuelta resultados adversos. El Mellizo dio la clave para superar a Vélez: “Convertirle rápidamente para generarle presión y desestabilizar su confianza”.

–¿Cómo se hace para revertir una desventaja de tres tantos ante Vélez?

–Vélez posee un juego colectivo envidiable, con individualidades con muchísima técnica y, además, cuenta con un recambio impresionante que nunca falla cuando lo necesita. Sin embargo, hay momentos durante los 90 minutos en los que la confianza hace que se deje llevar por su superioridad y se distraiga. En ese instante debe golpear Libertad, sabiendo que la defensa de Vélez muestra cierta fragilidad, que si bien se compensa con un excelente mediocampo y un ataque letal, le dan al equipo la sensación de vulnerabilidad.

–El precedente de los cuartos de final al vencer a Fluminense tras la derrota 3-1 en el partido de ida marca que Libertad tiene chances...

–Frente a Fluminense fue clave la presión en el último cuarto de hora, cuando anotamos dos goles en los cinco minutos finales. Con Vélez puede ocurrir lo mismo. No nos debe ganar la desesperación, y necesitamos acortar la desventaja rápido para generar presión y de esa manera desestabilizar la confianza del rival. Libertad tiene jugadores de una enorme experiencia, capacitados para afrontar este tipo de compromisos.

–En referencia a futbolistas experimentados capacitados para determinados compromisos, ¿cómo ve la vuelta de su hermano a Gimnasia?

–Guillermo vivió prácticamente todas las circunstancias que puede hacer sentir el fútbol a un jugador. Ya lo tuvo todo, tanto éxitos como fracasos. Y ahora, en el tramo final de su carrera, no analiza las cosas con la cabeza, sino que las siente con el corazón.

–¿Alcanza con lo que le aporta al plantel?

–Sabe que no está en un ciento por ciento a nivel físico, pero entiende que su experiencia puede contagiar entusiasmo a los más jóvenes y así sacar a Gimnasia del pozo en el cual se encuentra. Es un gran mérito de mi hermano afrontar con esa hombría el desafío que se planteó, porque hay muchísimas cosas en juego que podrían poner en jaque su prestigio. Eligió el camino más difícil y va en busca de superarlo.

Entrevista: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.