DEPORTES › BOCA CONTINúA ESPERANDO QUE SE DEFINAN SUS INCORPORACIONES

Llegar no parece tan fácil

Mientras que el DT Carlos Bianchi aguarda para hoy el arribo del Cata Díaz, aún no se termina de destrabar lo de Giglioti y aparecen nuevos obstáculos para el retorno de Gago. También se busca un arquero, entre Trípodi y Gabbarini.

En Boca se espera que hoy sea un día de definiciones después de que las negociaciones por los refuerzos se dilataran más de lo esperado. El refuerzo más importante para el técnico Carlos Bianchi es el de un defensor para reforzar y jerarquizar la defensa, Daniel “Cata” Díaz. Díaz ya arregló los últimos detalles para salir del Atlético de Madrid y llegaría en la mañana de hoy a Buenos Aires, sumándose hoy mismo a los entrenamientos. El defensor catamarqueño tiene arreglado de palabra con Boca, por lo que sólo resta que realice la revisión médica y formalizar el acuerdo.

Más difícil es la situación del delantero Emanuel Gigliotti, que aún no se destrabó después de que Boca diera un ultimátum para que se resolviera el asunto por el 50 por ciento del pase del jugador. Boca espera un documento que debe llegar desde Italia en el cual Novara (ex club de Gigliotti) deje claro que se hará cargo de cualquier problema que surja con el futbolista sucedido antes de que se incorpore a la entidad de la Ribera. El representante del delantero, Jorge Cysterpiller, está activando las gestiones para resolver el tema de una vez por todas y así cumplir con el deseo de su representado, que ya se hizo la revisión médica en el club, de ser el nueve de Boca.

Uno de los refuerzos más esperados por los hinchas es el del mediocampista Fernando Gago, aunque las negociaciones con Valencia no marchan muy bien. “En este momento, Gago tiene cero posibilidades de jugar en Boca, porque no estamos conformes con la forma de pago”, afirmó el presidente del Valencia, Amadeo Salvo. La diferencia entre los clubes se encuentra en la forma de pago, ya que Boca pretende abonar la totalidad del pase de Gago en tres años, mientras que Valencia quiere la “totalidad” en 2013. Por este motivo, en Boca realizarían una nueva y última oferta para sumar al mediocampista de la Selección Argentina.

De todas formas, las llegadas de Díaz, Gigliotti y la –menos probable– de Gago no son las únicas que se podrían dar en Boca, ya que ayer se conoció que se buscará un segundo arquero para que sea suplente de Agustín Orión y que éste saldría de Adrián Gabbarini o Emanuel Trípodi. Por esa razón, Bianchi dialogó ayer con el arquero Sebastián D’Angelo, que podría sumarse a Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo.

Así, mientras que el plantel de Boca continúa con los entrenamientos de pretemporada luego de vencer a Estudiantes 2-1 en un amistoso en La Plata, otros jugadores podrían salir del equipo, entre ellos Colazo, a All Boys, y Pol Fernández, a Godoy Cruz. También se conoció que Sergio Araujo, el delantero que pasó por el Barcelona B, irá a préstamo por un año a Tigre. También se sumó a préstamo por un año al equipo que dirige Diego Cagna el pampeano Marcos Gelabert, que jugó la temporada pasada en Estudiantes, luego de seis años en el fútbol suizo.

Por su parte, en la reserva practicaron nuevamente los marginados Walter Erviti, Santiago Silva y Cristian Cellay, a la vez que esperan la definición de sus situaciones. Mientras que se reflotaron las posibilidades de que Erviti y Silva continúen su carrera en Estudiantes, o en Lanús en el caso de Silva, el representante del uruguayo afirmó que la situación de ambos en Boca “no se entiende”, al tiempo que comentó que “en Boca algo anda mal”.

Compartir: 

Twitter

El Burrito Martínez y el DT Carlos Bianchi durante la práctica.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.