DEPORTES › CON LA VICTORIA CONTUNDENTE SOBRE HONDURAS, SE QUEDó FINALMENTE CON EL SEGUNDO LUGAR DEL GRUPO E

Suiza es el próximo rival de la Argentina

Tres goles de Shaqiri, el volante del Bayern Munich, le dieron el pase a los octavos de final. Lo arbitró Pitana.

Suiza se convirtió en el rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Brasil, al vapulear a Honduras con un triplete de Xherdan Shaqiri. De esa manera, y tras un partido dirigido por el argentino Néstor Pitana, el seleccionado del titular de la FIFA, Joseph Blatter, se medirá con el de su vicepresidente, Julio Grondona.

Este fue el tercer encuentro que controló el misionero Pitana, que estuvo acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes, que tuvo otra correcta actuación y se perfila para estar en algunas de las llaves de octavos de final.

En la siempre calurosa y húmeda Manaos, asistieron 40.322 espectadores al partido en el que Shaqiri se llevó absolutamente todos los aplausos. El volante desplegó un repertorio en el que regaló pases, visión de juego, pausa cuando era necesario y fundamentalmente goles. El partido fue favorable desde el comienzo a los suizos, que rápidamente llegaron a la apertura del marcador con un excelente zurdazo desde afuera de Shaqiri, que ingresó en el ángulo derecho de Noel Valladares.

Con la ventaja, el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld manejó los tiempos y controló a un rival inofensivo bajo la conducción de Shaqiri, que anotó el segundo gol luego de un pase del delantero Josip Drmic. El goleador es uno de los pilares de la nueva camada de jugadores suizos que ganaron el Mundial Sub-17 2009 y el subcampeonato europeo Sub-23 en 2011. Sobre el final de la etapa, el único punta del conjunto helvético tuvo dos ocasiones para aumentar la cuenta, pero se encontró con dos buenas respuestas de Valladares, que evitaron una nueva caída.

Sin embargo, al comienzo de la segunda etapa, Honduras tuvo dos chances a través de Jerry Bengston, que primero erró un cabezazo en el área chica y después hizo una buena jugada donde eludió a Diego Benaglio, pero su definición la sacó en la línea Ricardo Rodríguez, otro de los baluartes de la nueva generación. Luego los suizos contaron con Drmic tras pase de Shaqiri, que después aprovechó una cesión de Admir Mehmedi, pero se encontró con la buena intervención de Valladares. Aunque un desborde de Drmic permitió otra buena definición de Shaqiri, que marcó el primer triplete de Brasil 2014 y quedó segundo en la tabla de goleadores, detrás de Lionel Messi y Neymar. Sobre el final del partido, Honduras se jugó con todo al descuento, pero se encontró con Benaglio, que contuvo un tiro al ingresado Andy Najar y un cabezazo a Bengston tras un buen centro de Marvin Chávez.

En mundiales, Suiza enfrentó a la Argentina una sola vez. Fue en Inglaterra 1966, cuando el seleccionado albiceleste se quedó con el triunfo 2-0 en la primera ronda, con goles de Artime y Onega.

Cancha: Arena de Amazonia (Manaos.)

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Goles: 5m, 30m y 70m, Shaqiri (S).

Cambios: 39m, Palacios por Costly (H); 46m, Chávez por Espinoza (H); 73m, Seferovic por Drmic (S); 76m, Lang por Xhaka (S) y Najar por B. García (H); 86m, Dzemaili por Shaqiri (S).

Compartir: 

Twitter

Celebran los suizos una nueva clasificación a octavos de final, como en el 2010.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.