DEPORTES › FUTBOL ALEGRíA EN SAN LORENZO POR EL FUTURO EN LA COPA

“Es para los que no creían”

El triunfo sobre el San Pablo le permite alentar esperanzas de clasificación a la segunda fase de la Libertadores y muchos recuerdan la experiencia del año pasado, cuando sufrió para superar el grupo y luego salió campeón.

San Lorenzo sigue respirando en la Copa Libertadores, luego del triunfo del miércoles por la noche ante San Pablo. En ese sentido, el defensor Emmanuel Mas consideró ayer que, si bien algunos lo daban “afuera” del torneo, el equipo estaba convencido de lo que quería y logró el triunfo que necesitaba gracias a “la confianza” que se tienen los jugadores. “Nos daban afuera, no creían en San Lorenzo, pero estamos convencidos de lo que queremos y con la confianza que nos tenemos pudimos ganarlo”, remarcó Mas. El lateral sanjuanino, pieza clave en la defensa para el entrenador Edgardo Bauza, destacó que el camino hacia la clasificación es tan difícil como en 2014, cuando ganaron la Copa, y por eso el hincha está “acostumbrado a sufrir”.

“Fue un partido que desgastó mucho física y mentalmente, pero el hincha de San Lorenzo está acostumbrado a sufrir”, dijo Mas en una entrevista del canal TyC Sports. “Pasó lo mismo que el año pasado. Estamos teniendo logros muy lindos e importantes. Estamos quedando en la historia porque jugamos muchas cosas”, precisó Mas. Sobre el presente del equipo, que pelea por avanzar en la Copa y lidera el torneo local, Mas sostuvo que “partido a partido el equipo va creciendo. Estamos bien y tenemos un gran plantel”.

Por su parte, el delantero Martín Cauteruccio afirmó que para avanzar a octavos de final el equipo deberá seguir “con la misma intensidad” y “las mismas ganas” que mostró ante San Pablo. “Tenemos que estar con la misma intensidad y las mismas ganas para el próximo partido”, analizó Cauteruccio, sabiendo que deberán obtener un buen resultado en su visita a Corinthians, para alimentar las chances de clasificación.

El uruguayo, que hizo el gol del triunfo ante San Pablo, dijo que se siente “más cómodo arrancando de atrás”, y aseguró que puede jugar junto a Mauro Matos. “Muchas veces me toca jugar como nueve, de espaldas, y tal vez me siento más cómodo arrancando de atrás, como en Quilmes”, reconoció ayer en una entrevista de Radio La Red. El ex Quilmes se mostró feliz por haber tenido “la posibilidad de marcar”, y porque su gol le dio “tranquilidad al equipo”.

“Lo necesitábamos (el triunfo) y terminamos de la mejor manera el cumpleaños del club”, resaltó Matías Caruzzo. La alusión al aniversario se debe a que la institución de Boedo fue fundada exactamente hace 107 años. “El gol fue impresionante”, destacó Caruzzo, en declaraciones para Fox Sports, y señaló que tienen “la suerte” de contar con “esos tanques arriba”, y que esta vez le hicieron “ganar el partido”. En el otro partido del grupo, Corinthians goleó 4-0 a Danubio de Uruguay y ya se clasificó a la próxima instancia.

Compartir: 

Twitter

“Pasó lo mismo que el año pasado. Estamos teniendo logros muy lindos e importantes”, dijo Mas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.