El seleccionado colombiano de fútbol (foto), conducido por el argentino José Pekerman, arribó ayer a San Juan para el duelo del próximo martes ante Argentina, correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias. Si bien el vuelo que los condujo desde Barranquilla hasta la ciudad cuyana sufrió un retraso de una hora y media, alrededor de 200 hinchas de ese país se movilizaron hasta el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, para recibirlos y brindarles el apoyo de cara a un partido clave. Los más ovacionados por parte del público fueron James Rodríguez, Radamel Falcao García y Carlos Bacca, quienes posaron junto a sus seguidores. 
Por la tarde, llegó el momento de la primera práctica. Los nombres de los reemplazantes de Yerry Mina y Oscar Murillo asoman como el principal problema que debe resolver el ex DT de la Selección, a dos días del partido ante el conjunto que dirige Edgardo Bauza. Los jugadores en condiciones de quedarse con los dos lugares son Jeinson Murillo, Eder Alvarez Balanta, Davinson Sánchez y Stefan Medina. Mina se perderá el encuentro por una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, en tanto que Murillo fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia para Pekerman será el retorno del volante Juan Guillermo Cuadrado, ausente ante Chile por suspensión, quien es considerado como una pieza fundamental en el equipo. 
Más allá de ocupar momentáneamente la tercera posición en la tabla, en Colombia no están satisfechos con el rendimiento. En los últimos dos partidos, jugados en condición de local, apenas se rescataron dos puntos por sendos empates ante Uruguay y Chile. Otra de las preocupaciones que genera el conjunto, algo que Pekerman admitió tras el 0-0 ante el representativo que entrena el argentino Juan Antonio Pizzi, es la falta de gol.