DEPORTES

En la India, Guillermo Cañas ya es una vaca sagrada: no lo toca nadie

El tenista de Tapiales sigue adelante en el torneo de Chennai. Venció a Vanek y va por un lugar en el top-ten del ranking.

Guillermo Cañas se clasificó para jugar las semifinales del torneo de Chennai, en la India, del que es primer cabeza de serie, tras vencer al checo Jiri Vanek por 7-5, 1-1 y abandono por lesión. El mejor tenista argentino de la actualidad se enfrentará en una de las semifinales al eslovaco Karol Kucera, quien dio la sorpresa al eliminar a otro de los favoritos, el francés Fabrice Santoro, tercera cabeza de serie. En Río de Janeiro, el ex-número uno del mundo Gustavo Kuerten venció al argentino David Nalbandián e igualó 1-1 el marcador del torneo Desafío de tenis entre ambos países.
Cañas tenía el partido encarrilado tras adjudicarse el primer set, y en el segundo, con un juego para cada uno, Vanek tuvo que abandonar el partido por unos problemas en su espalda. El argentino ocupa actualmente la 14ª posición en la clasificación mundial y, una victoria en el torneo indio, puntuable con 400.000 dólares en premios, le permitiría situarse entre los diez mejores del ranking.
Kucera se impuso en el primer set por 6-2, cedió el segundo 6-7 (7-9) y en la tercera manga tuvo que recurrir de nuevo al desempate para lograr su clasificación tras vencer 7-6 (7-5). El sueco Thomas Johanson, segundo preclasificado, tampoco podrá pelear por el título tras caer 4-6, 6-3, 6-2 ante el tailandés Paradorn Srichaphan. El rival del asiático será el rumano Andrei Pavel, quien superó por 7-6 (8-6), 6-1 al español Alex Calatrava en último encuentro de cuartos.
En Río de Janeiro, Kuerten se impuso por 7-6 (7-4), 6-4 al juvenil Nalbandián, quien opuso fuerte resistencia en el primer set hasta caer en el tie break. En el primer partido de la jornada el argentino Gastón Gaudio había dado el primer punto para su país al derrotar al brasileño Fernando Meligeni, con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4.
Cuando Gaudio tenía el partido prácticamente controlado en el segundo set, decidió cambiar su camiseta y vestirse con la del seleccionado argentino de fútbol, lo que irritó al público que lo abucheó constantemente. El juez tuvo muchas dificultades para intentar controlar el orden en el partido, pero Gaudio impuso superioridad en el tercer set.
El estadio volvió a la tranquilidad cuando Kuerten, la raqueta número uno de Brasil y dos del mundo, saltó a la cancha dispuesto, según manifestó, a recuperar este año el liderazgo en el tenis mundial que disfrutó en 2001 y que ahora dispone el australiano Lleyton Hewitt. La serie continuará con el juego de dobles que deben sostener Kuerten-Daniel Melo, por Brasil, con Gastón Gaudio-Luis Lobo, por Argentina.
Para Kuerten, el partido de dobles será una excepción, ya que desde 1997, cuando ganó Roland Garros, comenzó a disminuir sus participaciones en esa modalidad. Tras la renuncia de Jaime Oncins a la Copa Davis, la nueva dupla con Melo será la que represente a Brasil en el futuro.
Por otra parte, los argentinos Martín Vassallo Argüello y Cristian Kordasz lograron ubicarse en las semifinales del challenger de San Pablo, en Brasil, y hoy deberán enfrentarse entre sí por un lugar en la final del certamen. Vassallo Arguello se impuso 6-4, 6-4 al francés Jean-Rene Lisnard mientras que Kordasz derrotó 6-4, 6-2 al holandés Fred Hemmes. De esta manera, se garantizó la primera presencia argentina en una final de la temporada 2002.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas,
semifinalista en la India.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.