DEPORTES › ARRANCA ESTA NOCHE EL SEGUNDO TORNEO CONTINENTAL MAS IMPORTANTE DE AMERICA

La Sudamericana, un lindo aperitivo

San Lorenzo recibe a Banfield en el primer cruce de argentinos en la Copa. También juegan Boca, River, Gimnasia, Lanús y Vélez.

San Lorenzo y Banfield inaugurarán hoy, desde las 21.15, en el Nuevo Gasómetro, la participación de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana 2006, cuando se enfrenten en el primero de los dos partidos de la ronda preliminar, que cruza en primera instancia a equipos de un mismo país. La próxima semana será el turno del primer partido entre Lanús y Vélez, también por un lugar en los octavos de final. Precisamente, en esa instancia se sumarán a la competencia Boca, River y Gimnasia, clasificados directamente, el primero por ser el último campeón, el segundo por invitación y el tercero, por su mejor segunda mejor posición en la tabla clasificatoria de la temporada 2005/2006.

A los siete equipos argentinos en el torneo se les suman ocho conjuntos brasileños (Corinthians, Fluminense, Paranaense, Paraná, Cruzeiro, Botafogo, Santos y Vasco da Gama), dos bolivianos (Bolívar y Universitario de Sucre), dos chilenos (Huachipato y Colo Colo), dos colombianos (Tolima e Independiente Medellín), dos ecuatorianos (El Nacional y Liga), dos paraguayos (Cerro Porteño y Libertad), dos peruanos (Deportivo Universitario San Martín y Coronel Bolognesi), dos venezolanos (Carabobo FC y Mineros), dos uruguayos (Nacional y Central Español), dos mexicanos (Toluca y Pachuca) y un nuevo equipo invitado de la Concacaf (Liga Deportiva Alajualense, de Costa Rica), para un sumar un total de 34, 18 de los cuales serán eliminados en estas series preliminares.

De todos los participantes, los únicos equipos que ingresarán directamente en octavos de final son Boca, River y Gimnasia (por Argentina), Toluca y Pachuca (por México) y Alajualense. A ellos se les sumarán, una vez disputados los primeros 34 partidos de la fase preliminar (en todo el torneo serán 66), los dos equipos argentinos ganadores de sus respectivos cruces, cuatro brasileños y cuatro de los dieciséis representantes que suman entre Chile y Perú, Bolivia y Ecuador, Paraguay y Uruguay, Colombia y Venezuela, cuyos equipos se eliminarán entre sí, en una segunda instancia de la misma fase preliminar.

La presente es la quinta edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional en importancia en la región –detrás de la Copa Libertadores–, que reparte premios por más de cinco millones de dólares y una plaza para disputar la Recopa Sudamericana frente al Internacional de Porto Alegre, ganador de la última Copa Libertadores. Hasta la fecha resultaron campeones San Lorenzo (2002), Cienciano (2003) y Boca (2004 y 2005).

Además de San Lorenzo-Banfield, hoy se enfrentarán Liga Deportiva Universitaria de Quito-El Nacional y Mineros-Carabobo; mañana lo harán Central Español-Nacional, Libertad-Cerro Porteño y Tolima-Independiente (M), y el jueves Universitario de Sucre-Bolívar, Huachipato-Colo Colo y Coronel Bolognesi-San Martín.

Compartir: 

Twitter

Boca, el último bicampeón de la Copa Sudamericana. Participan siete equipos argentinos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.