DEPORTES › CON DIEZ HOMBRES POR LA EXPULSION DE CUBERO, VELEZ VENCIO 2-1 A CENTRAL EN ARROYITO

Encontró un regalo y lo aprovechó

El equipo de Liniers perdía, pero lo dio vuelta con un cabezazo de Pellerano y un error de Ojeda tras un remate de Zárate.

Vélez se trajo un triunfo inesperado de Rosario al derrotar 2-1 a Central, en un partido que perdía 1-0 y en el que tenía un jugador menos por la expulsión de Cubero cuando promediaba el primer tiempo. Pero con un cabezazo de Pellerano y un error de Ojeda tras un remate de Zárate dio vuelta el encuentro y consiguió un éxito muy difícil.

El arranque mostró a un Central muy ambicioso, pero con Vélez dispuesto a inquietarlo de contraataque. Sin embargo, el equipo rosarino tuvo un rápido premio a su audacia. Kily González manejó con mucho criterio una réplica que encontró mal parado al conjunto visitante y habilitó de manera muy precisa a Ruben, que sacó un remate violento al primer palo que dejó sin chances a Sessa.

El gol desconcertó a Vélez, que sintió el impacto y permitió que Central manejara el desarrollo a su antojo. Incluso, el conjunto de Gorosito pudo sacar otro tanto de diferencia con un gran maniobra de Belloso, que primero le ganó la posición a Pellegrino y luego resolvió picándole la pelota a Sessa. Cuando parecía que era gol, el palo devolvió el tiro del delantero.

Con el manejo de sus mediocampistas, Central impuso sus condiciones para dominar el trámite. A Vélez le costaba generar juego, por lo que sus delanteros casi no tenían contacto con la pelota. De esa manera, Ojeda pasaba una noche más que tranquila. Para colmo, Cubero le tiró un puñetazo a González, con lo que se ganó la segunda expulsión consecutiva. Lo curioso es que con la desventaja numérica, Vélez se acomodó mejor en el terreno y logró llegar ante el arco de Ojeda. Y hasta pudo llegar a la igualdad con cabezazo en anticipo de Moreno y Fabianesi que controló bien el arquero.

Esa imagen del final del primer tiempo se prolongó en el comienzo del segundo. Casi de manera inexplicable, Central se tiró atrás, dejó su juego fluido y permitió que Vélez se agrandara. Tanto que no sorprendió que el equipo de Russo llegara a la igualdad con un centro que ejecutó Zárate y que Pellerano desvió en el primer palo para descolocar a Ojeda.

Con el empate, Central se desesperó y trató de volcarse con todo en ataque. Recién allí pudo hacer pesar el hombre de más que tenía. Es que con la presencia del Kily y Di María, en la izquierda generaba problemas. Precisamente, una llegada por ese sector del ex volante de la Selección que Sessa controló se transformó en la llegada más clara de ese pasaje. Pero cuando parecía que todo terminaba empatado, Zárate sacó un derechazo de compromiso, que se le terminó escurriendo a Ojeda.

1-CENTRAL

Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal, Villagra; Encina, Calgaro, Ledesma, C. González; Ruben, Belloso.

DT: Néstor Gorosito.

2-VELEZ

Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Broggi; Robles, Bustos, Moreno y Fabianesi, Escudero; Zárate, Castromán.

DT: Miguel Russo.

Estadio: Central.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 7m Ruben (C); 60m Pellerano (V); 85m Zárate (V)

Cambios: 45m Di María por Ledesma (C), Ocampo por Moreno y Fabianesi (V) y Sena por Robles (V); 69m Velázquez por Belloso (C); 77m Conca por Encina (C); 84m Uglessich por Ocampo (V).

Incidencias: 37m expulsado

Cubero (V).

Compartir: 

Twitter

Escudero deja en el camino a Garcé. Gran triunfo de Vélez en Arroyito, con diez hombres.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.